Por: José Morón / Color visión
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dijo que son inaceptables las recientes protestas escenificadas en el Cibao por grupos populares.
Peña avaló sus argumentos con respecto a la situación internacional que vive el mundo producto de la pandemia del COVID-19, y ahora con la nueva situación que se vive por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El gobierno ha decidido militarizar población. Por su parte El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares José Mercado, ratificó el llamado a huelga convocado para mañana 25 en las 14 provincias del Cibao “sin posibilidad de diálogo”. Confirmo que los rumores que están circulando donde se refieren a dejar sin efecto el llamado en el Cibao tras una reunión con las autoridades del gobierno, son falsos. En el caso particular de San Francisco de Macorís, la protesta se extendería hasta las 48 horas.
Entre los reclamos de las diferentes organizaciones populares se encuentra las concesiones de las mineras Barrick Gold, Unigold, Gold West. Dichos consorcios afectan la producción agrícola, ganadera y contaminan el ambiente.
También se le pregunto por el vencimiento de nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19. La vicemandaria aclaro que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizan las gestiones para eventuales donaciones, con el propósito de evitar que sigan caducando.
Fuente: CDN