Quantcast
26.9 C
Santo Domingo
jueves 20 junio 2024

Jorge Marte: Ómicron parece más agresiva en cuanto a infección, pero leve en síntomas | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color visión en vivo

Por: José Morón / Color visión

La variante Ómicron de la covid-19, surgida en Suráfrica, parecer ser más agresiva en términos de infección, pero su conducta clínica parecer ser más leve, hasta ahora no hay víctimas mortales por esta variante, explicó el doctor Jorge Marte, director médico de Cedimat, en Hoy Mismo por Color Visión.

Recordó que todas las vacunas disminuyen las posibilidades que te dé la enfermedad o si te da disminuya los efectos adversos.

“Las variantes, que son mutaciones, seguirán apareciendo en el caso de la influencia, hay una recomendación de que hay que vacunarse anualmente y estamos viendo con el covid que se requerirá vacunas todos los años.”, sostuvo.

Sobre el estudio Heterovac RD, señaló que busca servir de soporte práctica de la decisión gubernamental de oficializar la tercera dosis y de una vacuna diferente a las dos primeras.

“Ya en la práctica nos decía que la tercera dosis es adecuada”, acotó Marte.
Indicó que “fuimos el primer país del mundo que como políticas de Estado asumió la aplicación de la tercera dosis, después se unió Turquía y otros países”.

“Nos hemos convertido en una referencia mundial en el manejo del covid sobre todo en aplicación de vacunas y de la tercera dosis”, sostuvo.


También te puede interesar


Resumen informativo viernes 03DIC | Hoy Mismo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


ADEMÁS