Joaquín Sabina se cae y se levanta

El trovador español Joaquín Sabina ha sufrido un accidente en un escenario de Madrid. Tuvo que ser intervenido por traumatismos. Sus médicos dicen que “todo va correctamente”.

Una caída de casi dos metros provocó un traumatismo intracraneal al cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina, quien debido al fuerte golpe tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. 

El accidente ocurrió cuando Sabina cayó del escenario del WiZink Center de Madrid, donde celebraba un concierto la noche del miércoles con Joan Manuel Serrat. 

Según el parte médico, el cantante de 71 años presentó traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Relacionado Lo que motivó su intervención y posterior reclusión en terapia intensiva.

Sin embargo, actualmente está estable. El último informe emitido por los médicos tratantes del artista indica que la salud del cantante evoluciona “en la línea esperada” y “todo va correctamente”.

Otros incidentes

No es la primera vez que el intérprete de “cerrado por derribo” tiene un incidente en el WiZink Center de Madrid. El diario español “El país” reseñó que “no es precisamente el lugar que mejor suerte trae al cantante”. 

El periódico precisó que: el 13 de diciembre de 2014 el artista acortó su concierto por sentirse indispuesto a causa de un ataque de pánico intempestivo que sufrió. El 16 de junio de 2018 tuvo una afonía que lo llevó a reducir su concierto en el lugar y a cancelar otras presentaciones pautadas en España.

Antes de estos incidentes, Sabina ya se había visto forzado a dejar los escenarios. En 2001 sufrió un accidente isquémico cerebral leve. Su estilo de vida le había pasado factura, por lo que el trovador tuvo que dejar sus noches interminables de tabaco, whisky y sustancias excitantes. También debió abandonar su dieta, descrita por uno de sus biógrafos como “de presidiario”. 

Luego, en 2003 cayó en un estado depresivo que le duró dos años. No salía y se negaba a ver a sus amigos. 

En 2010 tuvo una caído en su casa que le impidió cumplir con sus compromisos. Un año después en julio de 2011, canceló su gira por Estados Unidos debido a una diverticulitis aguda. 

En 2013 un mareo hizo que cancelara una presentación en Cariñena, una provincia de Zaragoza. Sin embargo, en todas esas ocasiones el artista ha vuelto a su público “vivo y coleando”, como el mismo lo anunció a través de un email después de uno de sus incidentes de salud.  Sus seguidores esperan desde ya su vuelta al ruedo. 

¿Ya conoces muestro canal de YouTube? ¡Suscribete!

Joaquín Sabina está estable luego de sufrir caída en concierto en España

Luis Abinader: Suspensión de las elecciones es Indignante e Injustificada

Carlos Batista habla de la aparatosa caida de Joaquin Sabina

Carta del IFIS

Carta del IFIS sobre suspensión | Llamada Darío Kelly Técnico Electoral | El Show del Mediodía

Elecciones

¿Que pasó para suspender las Elecciones? | ¿Hubo fraude? | El Show del Mediodía