JLo anota otro hit con el filme “Estafadoras de Wall Street”

La “Diva del Bronx” JLo protagoniza y coproduce esta película inspirada en hechos reales. El filme ya se anotó una nominación como mejor películas en los premios Ghotam.

“Imparable” podría ser un calificativo que le queda a la medida a Jennifer López. Esta vez la “Diva del Bronx” JLo dejó ver sus cualidades histriónicas en el filme denominado “Estafadoras de Wall Street”, basado en una historia real conocida a través de un artículo publicado en el año 2015 en la revista New York.  

El texto periodístico abordaba la historia de un grupo de mujeres que se ganaban la vida como streppers. Las féminas se dedicaban a estafar hombres que trabajaban en la bolsa de valores de Nueva York. 

Para sorpresa de muchos críticos, esta película de bajo presupuesto (20 millones de dólares), se ha convertido en todo un éxito de taquilla. Hasta ahora ha logrado recaudar unos 180 millones de dólares en todo el mundo.

Además, el filme está bien posicionado para la temporada de premios. Ya está nominado a los Gotham Awards como mejor película. Incluso se ha especulado sobre una posible nominación de JLo a los Premios de la Academia. ¿Te gustaría que pasara? 

La visión de la crítica

Los entendidos en cine anotan muchos puntos a favor de la cinta. Incluyendo la actuación de Jennifer López. Catalogan la película como una mezcla de comedia, thriller y retrato socioeconómico con un toque de feminismo. 

Pero el argumento más fuerte de este filme está presente en el entramado de las relaciones sostenidas por los personajes femeninos de esta historia. Ellas tendrán que dejar a un lado la envidia y la avaricia para proteger su forma de vida, que está a punto de quedar expuesta debido a la intromisión de una periodista. ¿Qué predominará?

La película fue estelarizada por Jennifer López (quien además coproduce el filme),  Cardi B, Constance Wu, Keke Palmer, Lili Reinhart, Julia Stiles, Mercedes Ruehl, Madeline Brewer, Lizzo, Frank Whaley y Jon Glaser, entre otros talentos. 

La responsabilidad de la dirección también estuvo a cargo de una mujer: Lorene Scafaria. Este sería el tercer trabajo cinematográfico de Scafaria, quien ya ha realizado películas con nombres que despiertan la curiosidad como: “Buscando un amigo para el fin del mundo” o “Una madre imperfecta”. 

¿Vas a ver esta película? Te adelanto que una de las secuencias de las que más se habla involucra a Jennifer López bailando en una barra con tacones gigantes. ¡Qué la disfrutes!

ESTAFADORAS DE WALL STREET Tráiler Español Latino

Pekín cuestiona la independencia judicial de Hong Kong, donde sigue el caos

Romeo Santos logra el álbum latino de la década en Billboard