La temporada pasada, el nativo de Panamá hizo cuatro aperturas con el uniforme taurino
Por Noticias SIN
LA ROMANA.– Los Toros del Este anunciaron el regreso del lanzador abridor Jaime Barría, quien estará en su tercera temporada en la Liga Dominicana (LIDOM) y segunda consecutiva con el equipo romanense.
La temporada pasada, el nativo de Panamá hizo cuatro aperturas con el uniforme taurino, terminando con marca de 1-2 y efectividad de 3.12. En esos encuentros lanzó 17.1 innings, donde permitió solo 12 hits, apenas dio 2 boletos y ponchó 14, limitando a la oposición a promedio de .188.Noticias relacionadas
Refuerzo probado para la rotación taurina
«Otro abridor probado en LIDOM que viene sin limitaciones por la campaña completa, un paso más que nos permite ir formando una rotación confiable para inicios de temporada,» indicó Jesús Mejía, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.
En este 2025 jugó con los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol, compilando récord de 6-3 y efectividad de 4.80, muy por debajo del promedio de la liga (6.19). El derecho totalizó 84.1 innings, con 22 boletos y 46 ponches.
Un veterano de Grandes Ligas y parte de un roster renovado
Barría lanzó del 2018 al 2023 en Grandes Ligas con los Angelinos, participando en 134 partidos, 62 de ellos como abridor. En 462.2 innings, permitió 460 hits y ponchó 351 bateadores.
El panameño se une al zurdo Matt Dermody como refuerzos anunciados por los Toros del Este, y se estarán sumando a un roster renovado que incluye a los inicialistas Sandberg Pimentel y Ronald Guzmán.
A los zurdos José Manuel Fernández y Joely Rodríguez, y a los derechos Jesús Liranzo, Yohan Ramírez y Janser Lara, adquiridos desde la agencia libre, así como al relevista Miguel Castro y el jardinero Marco Luciano, quienes llegaron vía cambio.
Jesús Mejía y su equipo de Operaciones de Béisbol están trabajando con miras al Draft de Novatos LIDOM, programado para el próximo miércoles 10 de septiembre.
Previamente, los Toros habían anunciado el inicio de sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 22 de septiembre, con un Early Camp desde el día 15, destinado a jugadores que requieran más tiempo para estar en forma para el Día Inaugural.