Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Jaime Aristy Escuder y Bichara pagaron US$11 millones extra a Odebrecht

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, llamó este viernes como escandalosos y perjudiciales para el país ciertos hechos cometidos por Jaime Aristy Escuder durante su gestión como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina que culminó en agosto del año pasado. 

Almonte afirma que a Aristy Escuder le ha faltado explicar algunos hechos graves cometidos durante su gestión, y se refirió en forma específica a un pago extra por 11 millones de dólares, realizado por él y el entonces administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, a la firma constructora Odebrecht. 

En un artículo titulado ¿Por qué Jaime Aristy defiende a Odebrecht?, publicado como noticia principal por un periódico de circulación nacional, el funcionario desmonta punto por punto los argumentos esgrimidos por el economista en un texto sobre la terminal eléctrica que difundió el mismo diario el martes pasado. 

“El señor Jaime Aristy Escuder ha elaborado y difundido una simple, fácil, pero falsa historia sobre lo que ha sucedido -y sucede actualmente- en la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Pero le ha faltado explicar ciertos hechos escandalosos, desconocidos por el gran público, cometidos durante su gestión en perjuicio del país y a favor de Odebrecht”, expresó Almonte. 

También te puede interesar:
Paliza juramenta a nuevo contralor general y tesorero nacional

El titular de Energia y Minas recordó que cuando la central era operada por el consorcio en coordinación con la CDEEE, la Unidad 1 experimentó graves fallas en la caldera y también en el sistema AQCS. Más aún, en marzo del 2020 -y también en abril del mismo año- la caldera de la Unidad 2 sufrió una importante falla que obligó a retirar de servicio a la planta durante más de un mes. 

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada