Por: Patricia Chirinos
Santo Domingo.- El periodista, Huchi Lora, dijo que los militares que dieron seguimiento y espionaje a la magistrada Yeni Berenice Reynoso fueron solicitados por coronel retirado Pedro “Pepe” Julio Goico Guerrero, asistente del expresidente Hipólito Mejía entre 2000-2004.
Señaló que ni las instituciones militares y los altos mandos activos saben de esa labor de espionaje contra la director de persecución de la Procuraduría.
El jefe de la unidad a la que pertenecen dice que a esos efectivos se los pidió el coronel Pepe Goico pero que no les dijo para qué los iba a usar”, dijo el periodista esta mañana, en una intervención en su programa El Día.
Lora fue quien informó sobre el supuesto atentado contra la magistrada Yeni Berenice el pasado sábado.
También te puede interesar:
Llaman a Huchi Lora “bocina del PRM” tras supuesto atentado contra Yeni Reynoso
Por este hecho, fueron arrestados unos sospechosos que luego fueron dejados en libertad al conocerse que se trató de un mal entendido.
Sin embargo, el periodista dijo lo siguiente durante su programa:
“Dos sujetos siguen a un coronel que trabaja en la investigación del caso Coral. Están en el edificio donde vive el coronel. Empleados los ven y les preguntan quiénes son y ellos dicen que de la seguridad del coronel Jiménez.
Se le avisa al coronel de las personas que dicen ser de su seguridad y él lo niega. Llama a la Procuraduría, que manda personal y detienen a los individuos.
Cuando les preguntan y les piden documentos resultan que son militares: un oficial y un alistado de la Fuerza Aérea Dominicana que se están haciendo pasar por seguridad de un coronel al que están siguiendo.
Les ocupan dos celulares y al revisarlos les encuentran fotos del edificio donde estaban, donde vive el coronel.
Pero, también le encuentran fotos de la vivienda de la magistrada Yeni Berenice Reynoso y fotos de su vehículo. Siguen buscando y encuentran conversaciones de Whatsapp donde especifican que la magistrada usa diferentes placas en sus vehículos y que además ella acostumbra a usar diferentes rutas.
Cuando les preguntan porque la seguían, dijeron que les dieron órdenes de seguimiento para reforzarle seguridad, cosa que ella no ha pedido ni la Procuraduría tampoco.
El hecho de que dos militares le den seguimiento, ubiquen su casa, sus hábitos y que use más de una placa, a nosotros nos parece muy grave porque a nadie le hacen un espionaje para ver dónde le van a mandar un ramo de flores el día de las madres”, relató Lora, citado por el portal de Listín Diario.