Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
viernes 02 diciembre 2022

Huawei: «Nunca hemos sido amenaza a la seguridad cibernética de RD»

[adace-ad id=»89127″]

POR:  MARIA TERESA PEÑA / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Huawei Technologies (Dominicana), s.r.l, publicó un comunicado en el que dio garantías de seguridad cibernéticas en los países en que opera y defendió que nunca ha sido una amenaza ni lo será.

“Huawei nunca ha sido una amenaza a la seguridad cibernética de República Dominicana y nunca lo seremos”, indica en un comunicado.

 Huawei Technologies (Dominicana), s.r.l

Estas declaraciones surgieron luego de que la República Dominicana se sumará este martes a la iniciativa estadounidense Red Limpia sobre el uso de proveedores fiables en la red 5G y que incluye una serie de acciones para salvaguardar datos frente a injerencias de China.

Así lo dio a conocer el Gobierno dominicano y la embajada de Estados Unidos tras la reunión sostenida por el presidente Luis Abinader y el subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EEUU, Keith Krach.

También te puede interesar:
Gobierno dominicano se compromete con EEUU en “Red Limpia” de tecnología 5G

En un comunicado difundido al final del encuentro, Krach, quien se encuentra en una gira por la región, y el canciller dominicano, Roberto Álvarez, «coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente».

 “Durante más de 11 años de operación en República Dominicana y tres décadas con presencia en más de 170 países y regiones de todo el mundo, hemos mantenido un historial comprobado de cero incidentes de seguridad importantes”, explicó Huawei en un comunicado.

La empresa aseguró que como empresa “con un historial en soluciones y servicios de alta calidad”, así como en ciberseguridad, están comprometidos a contribuir con las Tecnologías de la Información y Comunicación locales, aportando a la transformación digital y desarrollo del país.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada