Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Hope la tortuga más extraña del mundo.

- Publicidad -

Las tortugas forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo. Son el grupo de reptiles más antiguo que existe ya que sobreviven desde el Triásico hasta la actualidad.

Por Patricia Chirinos / Color Visión Canal 9

La naturaleza es impredecible, y la historia de esta pequeña tortuga albina Hope (Esperanza) es única. Hope es considerada la tortuga más extraña del mundo.

Hope es una pequeña tortuga marina albina que padece de una rara condición médica. Mike Aquilina (AquaMike en Instagram) indica que, tenerla bajo su cuidado a influido positivamente en su vida.

La pequeña Hope, nació con albinismo (que con frecuencia puede generar miedo, rechazo y hostilidad frente a sus congéneres), y adicional sufre de una enfermedad tan rara que no existe nombre para ella en las tortugas.

Su corazón y sus respectivas capas protectoras no se formaron correctamente y como resultado el órgano sobresale de su pequeño pecho, literalmente se ve su corazón latir.

En la actualidad no existe un nombre científico para los casos de tortugas, en humanos la enfermedad es conocida como ectopia formis, la probabilidad es de 1 de cada 126 mil nacimientos. La enfermedad viene acompañada de otras condiciones cardíacas crónicas.

La pequeña Hope es muy frágil y pese a que tiene muchas dificultades sobre todo de cuidado, su criador está muy contento y orgullos de ella. Ha sido un cambio positivo y muy reconfortante en su vida


- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada