23.1 C
Santo Domingo
martes 15 junio 2021

Hallan cuerpo de Olivia, una de las niñas raptadas por su padre en España

Fuente: Noticias SIN

ESPAÑA.- Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo hallado este jueves en la costa sur de la isla de Tenerife es de Olivia, de seis años, la mayor de las dos hermanas secuestradas por su padre hace más de un mes.

El cadáver fue localizado este jueves por un robot del buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’  a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña.

El cuerpo de Olivia se encontraba en el interior de una bolsa de deportes que estaba atada a la cadena y al ancla de la lancha de su padre, el presunto asesino Tomás Gimeno.

De este modo gana peso la hipótesis principal barajada por los investigadores: Gimeno habría preparado varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él.

A este respecto, cabe recordar que el cuerpo sin vida de Olivia ha sido localizado muy cerca de la zona donde el buque Ángeles Alvariño encontró hace unos días una botella de oxígeno y la funda de un edredón.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que la bombona fue utilizada como lastre para hundir los cuerpos de las niñas.

También te puede interesar:
Huawei inaugura centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, encargada de la investigación, a una milla náutica del puertito de Güímar.

Según lo ha adelantado por Televisión Canaria, los rastreadores esperan encontrar en las próximas horas los cadáveres de Anna, la otra niña, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, de 37, en la zona. Según las mismas informaciones, hay un petate en el fondo del mar donde se aprecia un bulto, que podría ser el de otro cadáver.

Tal y como denunció Beatriz, la madre de Olivia y Anna, Tomás Gimeno no aceptaba que sus hijas convivieran con ella y el empresario belga que se había convertido en su nueva pareja.

Le costó digerir la separación y más aún la aparición del novio de Beatriz, de 60 años. “No quiero que ese viejo cuide a mis hijas”, repetía el presunto asesino. Según Agencias.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada