Quantcast
29.2 C
Santo Domingo
miércoles 24 julio 2024

Guerrero Jr. vence a Arozarena en una final latina del Festival de Jonrones de la MLB

En un duelo de toleteros cubanos, Arozarena (Rays) fletó 24 jonrones y dejó en el camino a su compatriota Adolis García (Rangers), quien conecto 17 vuelacercas, para avanzar a la segunda ronda de la competencia de tablazos de larga distancia.

Por Noticias Sin

En una final con sabor latino, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. envió 25 pelotas por encima de la pared para vencer al cubano Randy Arozarena en el Festival de Jonrones celebrado este lunes en el T-Mobile Park de Seattle, donde se desarrollan las actividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. se sobrepuso a una agotadora semifinal y conectó dos jonrones más que Arozarena, quien concluyó con 23 cuadrangulares, para coronarse como el campeón de la competencia de batazos de largometraje en las Grandes Ligas.

“Yo sabía que Dios me iba a bendecir y me bendijo”, dijo Guerrero Jr. sobre su triunfo en Seattle.

El toletero de los Azulejos de Toronto recibió el trofeo de campeón de manos de Ken Griffey Jr., el único en ganar el Festival de Jonrones en tres ocasiones.

Guerrero Jr. se convirtió junto a su Vladimir Guerrero (2007) en la primera pareja de padre e hijo que gana esta competencia en la historia de las Grandes Ligas.

“Ya le puedo decir a mí papá que tengo uno como él”, dijo el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El poderoso bateador, quien retuvo el trofeo para la República Dominicana, se une a Juan Soto, quien lo ganó el año pasado, Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Guerrero (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011) como los dominicanos que han conquistado este Festival.

DUELO DE CUBANOS

En un duelo de toleteros cubanos, Arozarena (Rays) fletó 24 jonrones y dejó en el camino a su compatriota Adolis García (Rangers), quien conecto 17 vuelacercas, para avanzar a la segunda ronda de la competencia de tablazos de larga distancia.

“No se pudo ganar, pero estoy contento por Randy. Vinimos aquí a pasarla bien”, dijo García tras concluir su participación.

El receptor novato Adley Rutschman (Orioles) montó un espectáculo de poder a ambos lados del plato, al conectar 27 jonrones, 21 bateando del lado izquierdo y seis del lado derecho, pero esto no le bastó para eliminar al cubano Luis Robert (Medias Blancas), quien depositó 28 pelotas en las graderías para avanzar a la segunda ronda, ante su compatriota Arozarena.

Ya en la semifinal, Arozarena se encargó de colocar la barra alta, al acumular 35 planazos que dejaron el terreno, una cantidad que Robert, quien concluyó con 21 cuadrangulares, no pudo alcanzar.

“Hay que tener buena química entre bateador y pícher y en esta ronda no la logramos tener”, dijo Robert sobre las razones de su disminución de jonrones en la semifinal.

ENFRENTAMIENTO DOMINICANO

Guerrero Jr. (Azulejos) despachó 26 tablazos de vuelta completa y eliminó a Mookie Betts (Dodgers), quien concluyó su actuación con 11 vuelacercas, en la primera ronda.

Por su parte, Julio Rodríguez (Marineros) no perdió tiempo ante su público en Seattle, adueñándose del escenario, al pegar 41 jonrones para descalificar por segundo año consecutivo al dos veces ganador de la competencia de cuadrangulares de MLB, Pete Alonso (Mets), quien logró conectar 21 planazos que se fueron por encima de la verja, provocando una semifinal de bates dominicanos.

Rodríguez, quien con sus 41 jonrones superó la marca de 40 vuelacercas en una ronda que estaba en manos de Guerrero Jr., solo pudo colocar 20 jonrones en su cuenta en la semifinal.

“Es gastado que estoy”, comentó Rodríguez para destacar su cansancio tras su participación en esta fase de semifondo.

Guerrero Jr. no perdonó el hecho de que Rodríguez estuviera en casa y pegó 21 cuadrangulares para lograr el cupo a la final, donde salió victorioso.

El Juego de Estrellas, que enfrenta a los equipos representantes de la Liga Nacional y la Americana, se disputará este martes en este mismo escenario.

ADEMÁS