Quantcast
24.5 C
Santo Domingo
domingo 05 diciembre 2021

Grupos feministas marchan por la inclusión de las tres causales

Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

Santo Domingo.- Grupos feministas están listas para marchar este jueves hacia el Congreso Nacional, donde se discute el proyecto de reforma del Código Penal y en ese sentido, las activistas caminarán hasta el seno legislativo en demanda de la inclusión de las tres causales en la aprobación de la pieza.

Desde tempranas horas de hoy decenas de mujeres se concentraron en la avenida Winston Churchill, frente a la entrada del parque Mirador Sur, a propósito que hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Patricia Solano, coordinadora de la marcha manifestó que sus reclamos también están dirigidos hacia el Poder Ejecutivo, el cual ha dispuesto una serie de medidas que atentan contra los derechos y la dignidad de la mujer, como es el caso de la repatriación de parturientas haitianas.

“Ese es un mensaje fatal para la mujer dominicana. Aquí lo que nos están diciendo es que no hay estómago para la violencia de Estado contra las mujeres… La misma repugnancia que tuvo el pueblo cuando Trujillo mandó a matar a las hermanas Mirabal y eso es lo que está haciendo hoy el Estado”, puntualizó Solano.

Agregó que están cansadas de la violencia de Estado que emplea la clase política dominicana, la cual no respeta los derechos ni la dignidad de la mujer.

La marcha tenía previsto salir del parque Mirador Sur a las 9 de la mañana con destino al Congreso Nacional.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada