Quantcast
30 C
Santo Domingo
lunes 20 mayo 2024

Gobierno invierte RD$56 millones en proyecto de reordenamiento de Playa Macao

[adace-ad id=»89127″]

POR:  MAGDALENA NUÑEZ / NOTICIAS SIN

LA ALTAGRACIA.- El presidente, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado dejaron inaugurado este viernes el plan de reordenamiento de la Playa Macao con una inversión de 56 millones de pesos.

«Anunciamos aquí la entrega de esta obra de 56 millones de pesos, que cambia la vida del usuario, la vida de los emprendedores, de los turistas y marca una señal clara hacia dónde va este Gobierno», resaltó.

«Necesitamos nuestras playas protegidas con un turismo amigable al Medio Ambiente, pero que proteja el emprendimiento, la creación de empleos de nuestra gente. No podemos promover el desarrollo turístico y que solo quede este desarrollo dentro de las paredes y las estructuras de los hoteles y dejen a la gente y a la comunidad, a los hombres y mujeres, fuera de ese desarrollo y de ese impulso económico», indicó el ministro de Turismo, David Collado.

Añadió que «Este gobierno va a dejar claramente un antes y un después en las playas de la República Dominicana y fortalecerá el turismo en sus infraestructuras de una manera tal, que cuando la pandemia pase estaremos más fuertes, más unidos y con más esperanza defendiendo la principal industria de la República Dominicana».

Adelantó que la segunda etapa de la intervención de la Playa Macao tendrá un costo de 70 millones de pesos.

También te puede interesar:
Abinader cambia de función a Tesorero Nacional y Contralor de la República

El proyecto incluye la construcción de módulos de restaurantes, baños públicos, parcelas pérgolas, mesas, sombrillas de cana, vía de acceso, cierres de acceso vehicular, camino peatonal en arena delimitado con troncos, siembras de plantas de uvas de playa, instalación de servicio de agua potable, iluminación de las zonas con luminarias LED solares, puente peatonal en madera sobre manglares para acceso a la playa, nueva capa de imprimación de calle para el tránsito de la ruta de buggys.

También te puede interesar:
Abinader cambia de función a Tesorero Nacional y Contralor de la República

Y, además, la elaboración de una normativa de uso de espacio público que garantiza la sostenibilidad de la intervención.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS