Gilberto Santa Rosa celebra cuatro décadas en la música

El caballero de la salsa festeja 40 años de trayectoria musical con un disco grabado en vivo en su natal Puerto Rico. La producción incluye un video del concierto en el que comparte el escenario con otras figuras de la salsa

Dicen que al llegar a 40 años se experimenta una de las mejores etapas de la vida porque quienes llegan a esa edad, se sienten inmersos en un estado de equilibrio y madurez en muchos ámbitos.

Cuando se llega a las cuatro décadas, la evaluación de las experiencias que deja el camino recorrido propicia que ocurran cambios en el rumbo.
Esto también puede ocurrir con una carrera de larga trayectoria como la de Gilberto Santa Rosa, cuya historia en el escenario llegó a los 40 años y sigue contando. Precisamente así se titula la nueva propuesta musical del llamado caballero de la salsa: “40…y contando”; una producción discográfica que recoge un concierto grabado en vivo.

Se trata de una presentación llevada a cabio el día 17 de febrero de 2018, en el Coliseo de Puerto Rico. En esa ocasión, el intérprete de “Perdóname” e “Impaciencia” cantó sus mejores temas y una canción promocional que lleva por nombre “Salsa pa´ olvidar las penas”. El disco incluye además
un video en el que puede verse al salsero puertorriqueño interactuar en escena con otras estrellas invitadas, como Willie Rosario, Vico C y Luis Enrique, entre otros grandes del género salsa.
En poco más de una hora, el caballero de la salsa pone de manifiesto su talento como cantante y sus destrezas en la ejecución de algunos de los instrumentos que componen su orquesta.

El talento no basta

Quizás uno de los atributos que ha contribuido a que el intérprete de “Conteo regresivo” tenga una larga y exitosa carrera, sea su sello, estilo y el toque de autententicidad que imprime a su música. Para Santa Rosa, las características que aportan autenticidad a un cantante son tan esenciales como el talento que posea.

En una entrevista concedida a Efe, el músico señaló que además de talento hay que tener la autenticidad necesaria para que una vez que el cantante conecte con su público, tenga algo que real que comunicarle.

Ha dicho que ser auténtico ha sido un factor importante en su éxito: “Yo soy la música que canto”, expresó durante una entrevista concedida a El Nuevo Herald. Durante ese encuentro con la prensa también expresó que siempre supo que su destino era cantar, pero no sabía que tan lejos iba a llegar.

El caballero de la salsa aseguró que evaluar sus logros le aporta energía para continuar.

La Herida, el Giro de Odebrecht – Panorama Semanal

Messi y la eterna decepción albiceleste