Quantcast
23.4 C
Santo Domingo
viernes 22 noviembre 2024

Franklin Mirabal junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavía

Es Temprano Todavía. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Considerado el narrador deportivo más popular de la Republica Dominicana, Franklin Mirabal es un ejemplo de perseverancia y excelencia.

Desde sus inicios como traductor deportivo en el Listín Diario, mostró habilidades que le permitieron escalar peldaños. Fue su posibilidad de leer publicaciones anglosajonas, lo que permitió que, como periodista, pudiera estar mejor informado y recibir información de primera mano.

Su larga trayectoria de 33 años como periodista ha sido galardonada con 26 premios por su obra como autor de 22 libros, 25 libros como editor deportivo del Periódico Hoy, y por su trabajo de 30 años en radio y televisión. Actualmente destaca como narrador de los tigres de Licey.

Aunque es afamado y querido por muchos, Franklin Mirabal también ha despertado suspicacia dentro del ámbito deportivo. Aparentemente podría decirse que es propenso a los conflictos, sin embargo, él mismo cataloga estas desavenencias como marketing deportivo y uso de los recursos del espectáculo a su favor.

En su quehacer deportivo, Mirabal agradece tremendamente la oportunidad ofrecida por Ramón Cuello para estar en televisión; asimismo, reconoce la influencia de Mark Reinoso como impulso en el trabajo de edición deportiva en el Diario Hoy, posición que es la más alta alcanzada por un periodista deportivo, y su puesto por los últimos 25 años. Pero recalca, que, si se trata de agradecimiento, principalmente se lo debe al pueblo dominicano, por ver en su vida profesional la excelencia como periodista.

Franklin Mirabal es consciente de su calidad como profesional, y enfatiza que su sello personal mezcla la narración deportiva con la animación, sin embargo, reconoce la calidad profesional de Ernesto Jerez como el mejor exponente en la narración deportiva de Republica dominicana.

Mirabal se considera un hombre de lealtad, por eso, descarta totalmente la idea de abandonar a los Tigres de Licey aunque puedan ofrecerles jugosos contratos y bonificaciones. Asimismo, se ve a sí mismo como un hombre romántico, apasionado en todas las áreas de su vida, quien concibe que la vida solo es sabrosa si está adornada de sentimientos bonitos, amor, cariño y afecto.

Finalmente, el reconocido periodista señala que “Cada día que me levanto le doy las gracias a Dios y a todos los dominicanos. Gracias por hacer que una persona que limpiaba zapatos en las calles, uno que vendía periódicos en las esquinas de Santo Domingo, haya logrado convertirse en el narrador de béisbol más popular de Republica Dominicana. Muchas gracias”.



No olvides seguirnos en Instagram.


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS

más contenido interesante