Fito Páez se lanza a “La conquista del espacio”

El nuevo álbum del cantautor argentino Fito Páez será lanzado oficialmente en noviembre a través de un concierto virtual. No obstante, ya cuenta con temas populares y compite en los Grammys Latinos en tres categorías 

En una presentación virtual que se realizará el venidero 1° de noviembre, el cantautor argentino Fito Páez presentará su nuevo disco “La conquista del espacio”. El intérprete de “Mariposa tecnicolor” ya ha cosechado éxitos con este álbum: fue nominado a tres premios Grammy Latino en las categorías “Álbum del Año”, “Mejor Álbum Pop/Rock” y “Mejor Canción Pop/Rock” con el tema  “La Canción de las Bestias”.

Durante el concierto virtual Páez estará acompañado por su banda en pleno, compuesta por  Diego Olivero en bajo y dirección musical, Juan Absatz en teclados y voces, Juani Agüero en guitarras y voces, Gastón Baremberg en batería y Florencia Villagra en voces. 

Te Puede interesar:
Fito Páez presentó su disco “La conquista del espacio” en concierto digital

Inicialmente, la presentación de “La conquista del espacio” estaba pautada para el pasado 13 de marzo, fecha en que Páez está de cumpleaños. Sin embargo, los planes del intérprete de “Dos en la ciudad” y “Dar es dar” fueron frustrados por las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades argentinas en el contexto de la pandemia declarada a nivel mundial.

Pero la espera de estos meses dejó buenos frutos. Sirvió para que Páez le diera a su público más de una probada de su nuevo álbum. Ya había compartido temas de “La conquista del espacio” con su público en el marco de los conciertos virtuales que realizó desde la sala de su hogar en Buenos Aires, Argentina. En esos espectáculos también cantó los clásicos que le han dado fama mundial: “Creo”, “Cadáver exquisito”, “Ciudad de pobres corazones”, “Y dale alegría a mi corazón” y “El amor después del amor”, entre otros conocidos temas del artista de 63 años.

También te Puede interesar:
Fito Páez estrena álbum físico y videoclip de “La canción de las bestias”

En los últimos años Fito Paéz se ha presentado en múltiples escenarios internacionales como Carnegie Hall de Nueva York, donde presentó su concierto en septiembre de 2018 o los teatros Fillmore de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles, en los que agotó las entradas en pocas unas horas.

En la última edición de los Grammy Latino, también tuvo una destacada actuación con su participación en los homenajes a Juanes y Gustavo Cerati. Asimismo, en la final de la Copa Libertadores, cantó junto a Tini Stoessel, Sebastián Yatra y Anitta. 

Ahora se adapta a lo virtual, un mundo que le parece un poco raro pero al que se acoplarse porque “esta es la forma en la que podemos conectarnos hoy en día con nuestros fans y eso es lo que da vida a los artistas”, señaló al respecto. 

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

La pregunta del Mediodía – 05/10/2020

OMS

OMS: 10% de la población mundial ha tenido coronavirus