Quantcast
25.3 C
Santo Domingo
lunes 03 octubre 2022

Fiona se acerca a las Antillas Menores con vientos y lluvias fuertes

El NHC instó a las autoridades de República Dominicana y Haití a monitorear el avance de este sistema con vistas a tomar precauciones.

Por: Noticias Sin

La tormenta tropical Fiona producirá este viernes vientos y lluvias fuertes en su camino hacia las Antillas Menores, a las que se espera que llegue esta misma noche o el sábado temprano, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta, la séptima de este año en la cuenca atlántica, está 175 millas (285 km) al este de Guadalupe y presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

Esta mañana se desplazaba en dirección oeste a 15 millas por hora (24 km/h).

Además de Guadalupe, están bajo aviso de tormenta tropical Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé y San Martín.

Bajo una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) están Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Dominica.

El NHC instó a las autoridades de República Dominicana y Haití a monitorear el avance de este sistema con vistas a tomar precauciones.

Se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual en la velocidad de traslación hasta el sábado en la noche o temprano el domingo, seguido de un giro hacia el oeste-noroeste más tarde el domingo.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Antillas Menores esta noche y temprano el sábado, y pase cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada