Quantcast
26.9 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Fallece Quisqueya Henríquez, talentosa artista visual dominicana de ascendencia cubana

Quisqueya Henríquez, una destacada figura en el mundo del arte, dejó un legado imborrable tanto en la comunidad artística como en aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.

Por: La redacción

Fallecio la artista visual dominicana de origen cubano, Quisqueya Henríquez, a la edad de 58 años. La triste noticia fue confirmada hoy por su esposo, el senador de la provincia Samaná, Pedro Catrain.

Quisqueya Henríquez, una destacada figura en el mundo del arte, dejó un legado imborrable tanto en la comunidad artística como en aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla. Su partida deja un vacío irreparable en el corazón de su esposo, familiares, amigos y en el ámbito del arte visual al que dedicó su vida con pasión y dedicación.

El senador Catrain expresó: «Con mucho dolor quiero informar que mi querida esposa Quisqueya Henríquez ha fallecido a las 4:00 de la tarde de este sábado en el lecho de su hogar, dejando un gran vacío en mi corazón, en su familia, en sus amigos y en el arte visual al que le dedicó toda su vida». Catrain también reveló que la artista había estado luchando contra un cáncer de estómago durante los últimos dos años, una batalla que lamentablemente no pudo superar.

Además de ser una talentosa artista, Quisqueya Henríquez también era una dedicada profesora de arte, con formación académica en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, Cuba, y en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hija de la cubana Angélica Cruz y el historiador dominicano Francisco Alberto Henríquez Vásquez (Chito), ambos fallecidos, Quisqueya deja atrás a sus hermanos Alma, Alberto e Iván.

ADEMÁS