Según el senador Marco Rubio y Stephen Miller, el arquitecto de la política migratoria de Trump, la prioridad serán las personas que tienen un historial delictivo
Otra de sus acciones sería reactivar una ley que permitiría acelerar las deportaciones
REDACCIÓN.- En relación con la política de deportaciones anunciada por el presidente Trump y según la periodista Cristina Londoño, lo que dijo en la campaña Trump y lo que dijo Marco Rubio y lo que me dijo incluso a mí Steven Miller, Arquitecto de la política migratoria de Donald Trump, es que todo esto empezaría primero con criminales convictos que tienen historial delictivo.
El expresidente Donald Trump también ha hablado de poner en vigor la ley de enemigos extranjeros, es una ley que Data de 1798, que permitiría acelerar las deportaciones de personas consideradas enemigas del estado.
Nos han dicho los expertos legales no va a ser fácil que logren catalogar a una persona a una familia que llega sin papeles a los Estados Unidos que no ha cometido crimen como un enemigo oficial de los Estados Unidos.
Entonces eso todavía hay que esperar a ver y, por otro lado, hay que pensar en la logística, los cálculos de lo que sería una deportación masiva el cálculo de lo que costaría deportar simplemente a un millón de personas, cuesta miles de millones de dólares.
Entonces hay que ir despacio hay que ver cómo sería puesto en práctica este plan no entrar en pánico no entrar en una situación de histeria y ver cómo se desarrollaría Obviamente, si sabemos que es un día de preocupación para la comunidad inmigrante, vamos a ir viendo cómo se desarrolla