Quantcast
22.6 C
Santo Domingo
miércoles 08 febrero 2023

Escuelas no serían foco de contagio del covid-19, según estudio

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un más recientes de los centros y universidades más prestigiosos sobre la pandemia y la educación arrojó que la educación presencial y semipresencial ofrece mayores niveles de aprendizaje para los alumnos que la modalidad a distancia sin ninguna diferencia entre ellas.

Los niveles de transmisión comunitaria parecen ser los determinantes de los casos escolares. Sin embargo, el personal escolar no presenta riesgo de
infección significativos de parte de los estudiantes.

El nivel de infección es similar a cualquier otra profesión, informó.

Al comparar educación a distancia con educación presencial, se observa que, para educación primaria y secundaria la probabilidad de graduarse de secundaria cae en 10%, el rendimiento académico en matemáticas cae en 0.4 a 0.2 desviaciones estándares para matemáticas y cae en 0.3 y 0.01 para lenguaje, dice el documento escrito por Alexander Castillo y Darwin Caraballo de EDUCA.

Existe muy poca evidencia que señale a las escuelas como un foco de
contaminación comunitario:

  • En un caso de estudio en Mississippi donde niños de 0 a 18 años con (n=154) y sin (n=243) COVID-19 se determinó que los eventos sociales, visitas en casa y salir de casa son determinantes de la infección; atender a clases presenciales durante 14 días de cuarentena no.
  • En Carolina del Norte, en un distrito educativo de más de
    90,000 estudiantes, se retornaron a clases presenciales durante 9 semanas.

Las transmisiones dentro de las escuelas no superaron las 32 en contraste con las 773 adquiridas en la comunidad. No se registró infección de parte de los estudiantes al personal docente, según el estudio.

También te puede interesar:
64 proyectos de la Oisoe pasaran a Obras Públicas

Los autores analizaron un total de 32 estudios que, en conjunto, observaron 41,640 niños y adolescentes y 268,945 adultos.

Se encuentra que los niños de primaria tienen los niveles de infección más bajos mientras que los adolescentes entre 17 y 20 años tienen niveles similares a los de los adultos.

Los niños y adolescentes son 56% menos probables de infectarse de covid-19.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada