Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
martes 04 octubre 2022

Es violación a sus derechos no haber advertido a Jean Alain que era investigado

Fuente:  Noticias SIN

SANTO DOMINGO.-Jean Alain Rodríguez, quien de 2016 a 2020 dirigió la Procuraduría General de la República “no se merecía” ser blanco de 18 allanamientos en propiedades suyas y de allegados como parte de la Operación Medusa sin haber sido puesto en advertencia.

La afirmación la hace Gustavo Biaggi Pumarol, parte del equipo de defensa del exprocurador quien condenó el hecho de que su cliente nunca fue interrogado por la Procuraduría para ser informado de la investigación en su contra.

A entender de Biaggi Pumarol el exfuncionario “debió ser haber sido llamado, interrogado y puesto en advertencia” por las autoridades.

Rodríguez, quien desde el lunes 28 de junio está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, “no se merecía 18 allanamientos simultáneos en perjuicio de él, su familia, su oficina de abogados, su madre, sus hermanas, sin haber sido llamado”.

También te puede interesar:
Macarrulla denuncia campaña de difamación e injuria en su contra

Dijo que la operación puesta en marcha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) es, a su juicio, “un aparataje publicitario dañino en contra de una persona que se considera un investigado y no un imputado (…) esa es la primera violación de sus derechos fundamentales”, dijo en El Nuevo Diario.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada