Quantcast
26.9 C
Santo Domingo
jueves 20 junio 2024

En La Mesa: Auge de los filtros en las redes sociales | Esta Noche Mariasela

Ante esta tendencia, algunos estudios realizados han comprobado que las redes sociales pueden representar un factor de riesgo para la autoestima y la autopercepción de las personas en su aspecto corporal y hasta pueden presentar trastornos alimenticios.

En los últimos años, ha aumentado considerablemente la cantidad y variedad de redes sociales y con ellas los filtros y aplicaciones que hacen que pueda retocar cualquier foto, aumentar el tamaño de los ojos, afinar la nariz, modificar los labios y pómulos o incluso alargar piernas y reducir la cintura es posible fácilmente a través de estas herramientas digitales.

En este sentido, los cirujanos plásticos han reconocido que cada vez son más los pacientes que acuden a la cirugía para parecerse a sus selfies retocados digitalmente.

También especialistas de la salud mental aseguran que este exceso tiene efectos psicológicos perjudiciales, siendo los adolescentes la población más vulnerable debido a que por su edad están en el proceso de identidad, la cual siempre está influida por el contexto social y el entorno.

Por ello, en esta oportunidad analizan los efectos y consecuencias del uso excesivo de herramientas digitales y redes sociales en la autoestima de las personas.

ADEMÁS