Quantcast
32.3 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Embajador de RD ante la Unesco pide abrir escuelas siguiendo protocolos de seguridad

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN / INTERNACIONAL

FRANCIA.-  El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés Mateo, dijo hoy que el país debe iniciar con seguridad su programa de recuperación de la educación.

“Hay que abrir las escuelas en la República Dominicana siguiendo los protocolos más exitosos, como el francés, creando todas las condiciones para que el sector público del sistema educativo dominicano no quede a la zaga del sector privado”, sustentó.

El embajador Mateo dijo que, “organismos internacionales como la UNESCO han señalado que el primer imperativo en este momento es reabrir los centros educativos en condiciones de seguridad e inclusión. Aquí en la UNESCO hay mucha conciencia de lo que significa la apertura de las escuelas en el mundo”, destacó el representante dominicano ante el organismo multilateral.

Agregó que, “la pandemia ha desnudado las desigualdades sacando a la luz el poder de la educación en la edificación de la justicia social”.

Expresó que “el Covid-19 ha desarticulado toda la vida de relación social conocida. No hay una actividad humana que no se haya resentido, y nunca el futuro se había dibujado tan complejo e incierto”.

También te puede interesar:
Sudáfrica se recupera tras superar la segunda ola de covid-19

Explicó que recientemente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha establecido que cerca del 60 por ciento de los niños que a nivel mundial perdieron un año escolar completo están en América Latina y el Caribe.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada