Se pronostica que la interacción de ambos, originaran desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes
Hoy sábado, desde la madrugada y en las horas matutinas, las condiciones del tiempo seguirán favorables, para la ocurrencia de aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la costa Atlántica, producto de los remanentes del sistema frontal y la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera.
Se pronostica que la interacción de ambos, originaran desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias, tales como: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y otras aledañas, especialmente durante la tarde con tendencia a disminuir gradualmente en la noche.
En cuanto a las temperaturas, estarán agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña y valle del interior, debido al viento fresco del este/noreste.
Distrito nacional: nubes dispersas. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros o chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo norte: nubes aisladas. Aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes dispersas aumentando en la tarde con aguaceros o chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo oeste: medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros o chubascos y posibles tronadas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Resumen: sistema frontal y viento del este/noreste mantendrán el ambiente favorable, para que se desarrollen nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central… Oleaje normal en ambas costas… Temperaturas agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y valle del interior del país.
