[adace-ad id=»89127″]
SANTO DOMINGO.- Las nuevas autoridades denunciaron que a su llegada al poder encontraron el Laboratorio Nacional Dr. Defilló totalmente desabastecido en medio de la pandemia del COVID-19 que tiene a este como principal fuente de procesamiento para las pruebas PCR que detectan el virus.
Pese a esta situación hoy llegaron al país 100 mil pruebas PCR que están en Aduanas.
Además de esto “en los próximos días, van a comenzar a llegar la semana entrante 500 mil más que son israelíes, que son pruebas rápidas PCR, que se realizan con el aliento”, dijo el presidente.
También te puede interesar:
Abinader asegura muchas instituciones públicas están incumpliendo la ley
Luis Abinader dio las declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación en el que estuvieron Alicia Ortega, Manuel Quiroz y Rosa Encarnación del Grupo SIN.
[adace-ad id=»89127″]
Una de las principales cuestionantes que surgieron sobre el Laboratorio Nacional es cómo se ampliará la capacidad de muestras procesadas por día.
El Ministro de Salud Pública, doctor @plutarcoariasmd, visitó hoy el Laboratorio Nacional Doctor Defillo donde se reunió con directivos con el objetivo de evaluar la situación y optimizar las condiciones, disminuir debilidades y potenciar el propio Laboratorio Nacional. pic.twitter.com/W2eFGeaf3V
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) August 27, 2020
"Haremos cumplir estrictamente la ley", Presidente @luisabinader. pic.twitter.com/t6Q7sntt5W
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) August 27, 2020
En este sentido el mandatario declaró: “ahora estamos trabajando en la gestión del Laboratorio Nacional para que realmente funcione como tienen que funcionar y también hay otro operativo para que podamos trabajar en todo el territorio nacional tomando las muestras y entonces pudiendo procesarlas en diferentes puntos”.
Por: Noticias SIN
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]