Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

El fin de semana comienzan a llegar cuerpos de muertos en México

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- A 14 días de que un furgón cargado de indocumentados se accidentara en México mientras intentaba cruzar a Estados Unidos, será a partir de este fin de semana cuando comiencen a llegar los cuerpos de los seis  dominicanos que hasta el momento han sido recuperados del trágico siniestro, donde al menos tres ciudadanos de este país resultaron heridos, según informó del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el traslado de los cuerpos al país, solo se está a la espera de la asignación de vuelo para que los cadáveres que ya están en Ciudad de México lleguen a suelo dominicano y ser entregados a sus familiares.

Así lo afirmó el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, Jatzel Román, quien avanzó detalles del proceso.

“Inmediatamente este proceso culmina, la Fiscalía Gral. De la Rep., que es la única autorizada para entregar los cuerpos, procedemos a lo que es la repatriación. El gobierno dominicano está cubriendo todos los gastos de retorno. Los cuerpos estarían llegando esta semana, una gran tragedia, una profunda tragedia, un gran dolor”,  Jatzel Román – Viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios

Detalló que de 16 dominicanos que se accidentaron en el furgón, al menos tres resultaron heridos y hace dos días  se les otorgó visa humanitaria a sus familiares para que los acompañen en su recuperación en la ciudad de Chiapas.

“Uno fue dado de alta, otro se encuentra en proceso de ser dado de alta y otro tiene fracturas más grave”, Jatzel Román – Viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios

Román explicó que la identificación de los cuerpos se logró con la colaboración de la Junta Central Electoral, que envió las huellas dactilares a la Embajada Dominicana en México, solicitadas por la fiscalía local.

Al reiterar las condolencias  a los  parientes de las víctimas del fatídico accidente, el funcionario exhortó a las familiares no prestar atención a informaciones que no sean oficiales.

De acuerdo con el viceministro Román, de los 16 dominicanos que se accidentaron en el furgón en  México, todavía permanecen siete desparecidos.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada