Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
sábado 02 marzo 2024

Dominicana aplasta a Israel y se perfila como una de las favoritas en el Clásico Mundial

Para la tercera baja cayeron un par de carreras más, la primera por cuenta de Manny Machado que pegó un home run entre el izquierdo y el central; y una más de Rafael Devers, luego de que Ketel Marte pegara un doble.

Por Noticias SIN

República Dominicana reafirma su condición de favorito en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar categóricamente a Israel

Esta noche la novena de RD dio cátedra de buen béisbol y arrolló al combinado de Israel en el Clásico Mundial de Béisbol.

Desde el primer momento en saltar al diamante del loanDepot Park, casa de los Miami Marlins, se sabía que los dominicanos echarían mano de todo su arsenal durante el juego.

En la primera baja, Eloy Jimenez pegó un sencillo con línea por el jardín izquierdo, lo que le permitió a Juan Soto romper el cero en la pizarra.

Para la tercera baja cayeron un par de carreras más, la primera por cuenta de Manny Machado que pegó un home run entre el izquierdo y el central; y una más de Rafael Devers, luego de que Ketel Marte pegara un doble.

El juego de mañana ante Puerto Rico será decisivo, pues el segundo boleto para acceder a la siguiente fase en el Clásico estará en sus manos; pues la selección de Venezuela con paso perfecto hasta el momento accedió a la siguiente fase y se mantiene en la cima del sector D.

Fue hasta el sexto innings cuando los dominicanos pusieron frialdad al asunto al colocar cuatro carreras más en la pizarra: Primeramente Julio Rodríguez pegó un doble con rodado por el izquierdo, permitiendo que Jeimer Candelario y Gary Sánchez llegaran al home; más tarde Manny Machado conectó sencillo con línea fuerte por el jardín derecho, impulsando a que Juan Soto y al propio Julio Rodríguez que sumaron otras dos carreras a la causa.

La República Dominicana selló su victoria en el séptimo capítulo. Tras la carrera número ocho, que llegó por doble de Jeremy Peña y sencillo de Canó; Jean Segura bateó un doble, que trajo dos vueltas más en las piernas de Canó y Cruz para ampliar el marcador 10-0 y lograr el nocaut.

Por la selección dominicana, Manny Machado se fue de 4-2, un cuadrangular, una anotada y dos remolcadas; Julio Rodríguez, de 5-2, una anotada, un doble y dos impulsadas; Jean Segura,  de 1-1, con un doble y dos remolcadas;  Ketel Marte bateó de 4-1, un doblete y una  impulsada; Eloy Jiménez bateó de 3-2 y una remolcada y  y Jeimer Candelario, de 2-2, una anotada y una transferencia.

ADEMÁS
En portada