Con el triunfo de este jueves, Argentina, que está clasificada desde hace meses al Mundial 2026, llegó a 38 puntos en 17 partidos.
Por Noticias SIN
Buenos Aires.– En su último partido oficial en territorio argentino, Lionel Messi firmó una noche memorable con dos goles en la victoria de la selección argentina por 3-0 ante Venezuela, en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Con este resultado, Argentina, ya clasificada desde hace meses, alcanzó 38 puntos en 17 partidos, consolidando su posición como líder indiscutible de la tabla.
En cambio, Venezuela se estancó en la séptima posición con 18 puntos, y ahora solo puede aspirar a un lugar en la repesca, presionada por Bolivia, que buscará arrebatarle ese cupo en la última jornada.
El estadio Monumental de Buenos Aires fue testigo de un partido cargado de emoción, donde 85,000 espectadores despidieron entre ovaciones al ídolo argentino de 38 años, visiblemente conmovido desde el inicio.
Control del juego y homenaje a Messi
Desde el minuto inicial, Argentina dominó la posesión ante una Venezuela replegada, que apenas inquietó a Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Un remate de Julián Álvarez tras una combinación entre Messi y Franco Mastantuono generó peligro a los 3 minutos.
Mastantuono, de 18 años y nuevo fichaje del Real Madrid, mostró dinámica en las bandas junto a Thiago Almada, mientras Messi se movía libre por el frente de ataque. Sin embargo, el gol tardó en llegar.
A los 39 minutos, Leandro Paredes recuperó el balón y lanzó un pase preciso a Álvarez, quien, generosamente, asistió a Messi para que anotara el 1-0 ante portería vacía. El Monumental estalló en aplausos para ´La Pulga´, que fue el foco de todas las cámaras y cánticos.
Segunda parte con más espacios y contundencia
En el complemento, Venezuela intentó atacar con más ímpetu, realizando cambios ofensivos como el ingreso de Yeferson Soteldo y Josef Martínez, pero dejó espacios en defensa que Argentina supo aprovechar.
Messi tuvo una clara ocasión al minuto 60, pero su remate fue contenido por el arquero Rafael Romo. Luego, asistió a Nicolás González, quien también falló ante la portería. Pese a ello, la presión albiceleste no cesó.
A los 75 minutos, tras un tiro libre jugado rápidamente por Messi, González centró desde la banda y Lautaro Martínez anotó el 2-0 de cabeza. Solo cuatro minutos más tarde, Rodrigo De Paul filtró un pase para Almada, quien le cedió el balón a Messi para que sellara el 3-0 definitivo y su doblete personal.
Con este nuevo tanto, Messi llegó a ocho goles en estas eliminatorias, convirtiéndose en su máximo goleador.
Última jornada y alineaciones
Argentina cerrará su participación en las eliminatorias visitando a Ecuador el próximo martes 9 de septiembre, mientras que Venezuela se enfrentará como visitante a Colombia, en un duelo decisivo para sus aspiraciones.
Ficha técnica:
Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina (m.80, Giuliano Simeone), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.73, Exequiel Palacios), Rodrigo De Paul; Thiago Almada (m.80, Nicolás Paz), Franco Mastantuono (m.62, Nicolás González), Lionel Messi, Julián Álvarez (m.73, Lautaro Martínez).
Seleccionador: Lionel Scaloni.
Venezuela (0): Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Christian Makoun, Miguel Navarro (m.55, Yeferson Soteldo); Cristian Cásseres, Tomás Rincón (m.45, Jorge Yriarte); Eduard Bello, Jefferson Savarino (m.65, Leonardo Flores), Salomón Rondón (m.55, Josef Martínez).
Seleccionador: Fernando Batista.
Goles:
1-0, m.39: Lionel Messi
2-0, m.75: Lautaro Martínez
3-0, m.79: Lionel Messi