Quantcast
30.8 C
Santo Domingo
miércoles 29 mayo 2024

Distrito Nacional gana por cuarto año seguido campeonato natación

Los dominicanos, Elizabeth Jiménez y Andrés Martijena sacaron la cara por el país tras conseguir las mejores marcas técnicas del evento que reunió a los mejores nadadores de 12 países.

Por Noticias Sin

El Distrito Nacional se alzó por cuarto año seguido con los máximos honores este domingo en la conclusión de la octava versión del Dominican Republic Internacional Swim Open & Campeonato Nacional.

Los del distrito se hicieron de una puntuación de 2,975.33 para ocupar el primer lugar del evento que se celebró con rotundo éxito en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la justa dedicada a la entrenadora Maritza Creus de Rodríguez, el segundo peldaño le correspondió a la Liga de Natación de Antioquia tras conseguir 1,566.50 puntos, mientras que el tercer puesto le correspondió a la Asociación de Natación de La Vega, con 1,351.00 tantos.

El tanto que el cuarto del campeonato le correspondió a la Asociación de Natación de Santiago, tras conseguir 1,237.33 puntos.

Los dominicanos, Elizabeth Jiménez y Andrés Martijena sacaron la cara por el país tras conseguir las mejores marcas técnicas del evento que reunió a los mejores nadadores de 12 países.

Jiménez ostentó una marca de 742 en los 50 metros dorso, mientras que Martijena registró 770 puntos, en los 100 metros pecho.

“Como federación nos sentimos muy complacidos de ver este campeonato llegar a puerto seguro, además de presenciar tantos talentosos nadadores que durante tres días expusieron lo mejor de cada uno”, expresó Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación.

Sobresalientes

Por el país, también sobresalieron los nadadores Valentina Rivera, quien estableció una marca nacional tras conseguir 480 puntos en los 50 metros libres, por otra parte, Mauricio Espejo, hizo lo propio tras lograr 413 tantos en los 100 metros libres.

En el evento accionaron nadadores de: Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Letonia, El Salvador, Cuba y República Dominicana.

El Swim Open & Campeonato Nacional contó con el patrocinio de Miderec, Inefi, Altice, COD, Creso, Dasani, Gagolpro, Arroz Campos, Guillen Rosa, Kalaf, Vita Salud, Cooperativa San José, Fruggies, Biotrofer, Asociación Cibao, CDN Deportes, Aqua Sport, Rica, Oli, SriSri Tattva, Baldom, entre otros.

ADEMÁS