Disney reajusta fechas de estrenos de “Mulan”, “Avatar” y “Star Wars” debido al Covid-19

La incertidumbre sobre el uso de las salas de cine en medio de la crisis sanitaria y el retraso en el rodaje y la producción de las películas, son las causas de la reorganización del calendario de estrenos.

La industria cinematográfica continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia. Las grandes casas productoras se sigue viendo obligadas a detener rodajes y a postergar el estreno de sus filmes. La compañía de medios de comunicación y entretenimiento Disney es una de ellas. Acaba de anunciar que habrá que esperar más tiempo para ver tres de sus películas bandera que serían estrenadas este año. Se trata de los filmes “Mulán” “Avatar 2” y “Star Wars“.

En el caso del live-action de Mulán, cuyo estreno estaba previsto para el pasado mes de marzo, su exhibición se postergó por segunda vez hasta el mes de agosto. Un portavoz de Disney explicó a través de un comunicado que la medida se debe a que aún reina la incertidumbre respecto a la apertura de las salas de cine.

Te puede interesar:
Disney despliega su poder con más de 20 estrenos para su servicio en internet

En cuanto a “Avatar 2”, se esperaba que su estreno se  llevará a cabo en diciembre de 2021. Sin embargo, Disney tomó la decisión de posponer la entrega de esta película todo un año. Será en diciembre de 2022 cuando podrá verse la cinta debido a que la pandemia ha impedido que se realice el rodaje del filme. Situación que ha desilusionado al aclamado director James Cameron, responsable del rodaje de la película.

Algo similar ocurre con Star Wars. Aunque la compañía proyectaba realizar una trilogía de cintas, su producción quedó suspendida a causa del coronavirus. 

También te puede interesar:
Frozen y Marvel, estrellas de la nueva temporada de Disneyland París

Hubo otras películas que corrieron con mejor suerte y su estreno se verá retrasado por pocas semanas. Este es el caso de los filmes “The personal history of David Copperfield” y “Death of the Nile” que serán expuestos por primera vez al público masivo el 28 de agosto y el 23 de octubre respectivamente.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Kanyee

Kanye West y su polémica campaña a la presidencia de USA

Fabian Melo y el Dirigente Político del PRM Orlando Jorge Mera en El Show del Mediodía

Fabian Melo y el Dirigente Político del PRM Orlando Jorge Mera en El Show del Mediodía