Quantcast
33.8 C
Santo Domingo
domingo 08 septiembre 2024

Diputado del PLD acusa al gobierno de violación de ley en otorgamiento de pensiones

El diputado recordó el fallo favorable del Tribunal Superior Administrativo y notificó que el PLD espera el debido acatamiento de la sentencia por parte de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Por: Maholi Albuez

Santo Domingo – El diputado vocero y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, ha expresado su profunda preocupación por lo que considera un uso proselitista en el otorgamiento de pensiones por parte del gobierno actual del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Henríquez deploró el criterio con el que, según sus afirmaciones, los gobernantes del PRM están otorgando pensiones mediante decretos del Poder Ejecutivo, lo cual calificó como irrespeto a las leyes y debilitamiento de la institucionalidad del Estado Dominicano.

El legislador señaló que la Ley 379-81 establece claramente los requisitos para el otorgamiento de pensiones a servidores públicos y que muchos de los decretos presidenciales no se ajustan a esta legislación.

Destacó que el bloque de legisladores del PLD ha formalizado una petición a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones para obtener información y justificaciones sobre estas «pensiones solidarias».

Henríquez destacó que hay ciento once pensiones bajo cuestionamiento, algunas de ellas por montos considerables, y subrayó que estas acciones podrían estar relacionadas con promover el clientelismo político y el transfuguismo en municipios donde dirigentes de la oposición han pasado al partido de gobierno.

El diputado recordó el fallo favorable del Tribunal Superior Administrativo y notificó que el PLD espera el debido acatamiento de la sentencia por parte de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones. Henríquez concluyó expresando su preocupación por el impacto negativo que estas acciones podrían tener en la institucionalización del país y en la figura presidencial.

ADEMÁS