¿Cuándo sabremos quiénes son los nominados al Grammy Latino?

¿Cuándo sabremos quiénes son los nominados al Grammy Latino?
El 29 de septiembre se darán a conocer los nombres de las estrellas que competirán por los Grammy otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El 29 de septiembre se darán a conocer los nombres de las estrellas que competirán por los Grammy otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Ya falta poco para que se den a conocer los nominados a cada una de las categorías premiadas en los Grammys Latino. La información se hará pública el venidero 29 de septiembre, según informó la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a través de un comunicado en el que dice además que están afrontando los retos de un año sin precedente, para llevar a cabo la entrega de los premios el venidero mes de noviembre. 

Ver esta publicación en Instagram

Nominaciones 🎶🙌 29 de septiembre #LatinGRAMMY

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

También será en septiembre cuando se conozcan mayores detalles respecto a cómo será la ceremonia de la vigésima segunda edición de estos premios otorgados por la Academia a la excelencia artística y técnica de la música grabada para producciones musicales cantadas en español. Hay mucha expectativa al respecto, debido a que no está claro cuál será el protocolo aplicado para efectuar un evento de esta magnitud dada las restricciones a causa de pandemia.

Te puede interesar:
J Balvin fue confundido con Maluma y esta fue su reacción

Lo que sí está claro es que los artistas que serán incluidos este año en la elección, son aquellos que lanzaron sus propuestas musicales en el periodo de elegibilidad comprendido entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

A propósito de las nominaciones 

Para el presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., es normal que la lista de nominados a los premios genere comentarios a favor o en contra de ciertas nominaciones cuando es develada. Sin embargo, el directivo dijo enfáticamente que no existe complot alguno contra artistas o géneros.

También te puede interesar:
Joan Baez, Pimpinela y «El Puma», entre Premios Excelencia del Latin Grammy

Al respecto señaló: “Recuerden que pertenecen a la organización desde un Pepe Aguilar, Franco de Vita, Chucho Rincón, Armando Manzanero hasta el más joven del reguetón, René de Calle 13 o Fher de Maná, en total son cuatro mil 500 miembros. Yo no puedo decirle a la gente cómo votar, si intentara decirles, ya estaría muerto… ¡no hay forma!”, expresó.

Es importante destacar que los Grammys Latinos incluyeron este año algunas categorías para ser más inclusivos. Entre ellas figura: Mejor canción de Rap/hip-hop y Mejor interpretación de Reggaetón. 

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

contenidos

Las plataformas digitales mejoran su ratio de revisión de contenido ilegal

Pam Sued Entrevista Exclusiva a Thalia, La Viste?

Pam Sued Entrevista Exclusiva a Thalia, La Viste? | Pamela Todo un Show