Quantcast
28.6 C
Santo Domingo
miércoles 27 octubre 2021

Consejos útiles para mejorar tu vida sexual

Estos tips sirven para gente de todas las edades. Fueron aportados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

Debemos aceptarlo: el cuerpo cambia con la edad. Las habilidades físicas que tenías a los 20 años, puede que hayan desaparecido a los 50. Por ejemplo, es posible que ya sea posible subir las escaleras tan rápido o que hacer tu deporte favorito sea un poco más difícil. También es posible que hayas experimentado cambios en tu práctica sexual. 

El cuerpo cambia a medida que envejeces y las transformaciones físicas que vienes experimentas influyen también en esa área de la vida. Sin embargo, envejecer no tiene porqué ser negativo. Sin importar la edad se puede experimentar una sexualidad satisfactoria. 

La reputada Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, aporta una lista de consejos fáciles de aplicar para mejorar la vida sexual. Aunque estos tips están pensados para personas o parejas maduras, resultan útiles para personas de cualquier edad.

Lee, mantente informado

No importa la edad que tengas, si te percatas de que hubo un cambio que no te beneficie en la forma de vivir tu actividad sexual, busca información respecto a los problemas sexuales que creemos tener.

Hay abundante material de autoayuda válido disponible sobre los problemas sexuales. Busca lo que es más adecuado para ti y asegúrate de que tanto tú como tu pareja están bien informados.

Tómate tu tiempo

Los reflejos sexuales suelen hacerse más lentos con el paso de la edad. Por ejemplo, se suele necesitar más tiempo para llegar al orgasmo. Por eso, es más fácil lograrlo en un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones.

¡Invierte más tiempo en hacer el amor! Hacerlo te puede llevar a experiencias sexuales nuevas.

 Lubricate

A algunas mujeres les ocurre que en la transición a la menopausia presentan sequedad vaginal. Si es tu caso, no te preocupes porque eso se puede subsanar con geles lubricantes. Los geles lubricantes son útiles para evitar relaciones sexuales dolorosas, que suelen derivar en problemas de libido y tensiones en la pareja.

Hay que ser afectuoso

Si presentas problemas en la práctica sexual con tu pareja y esto genera tensiones, no es buena idea permitir que ese inconveniente, aunque importante, acabe con la relación.  Aunque los problemas en la cama te preocupen y estés tenso, besarse y abrazarse es esencial para mantener los vínculos emocionales y físicos.

Practica el contacto físico

Para recuperar la intimidad física sin sentirse presionado, muchos terapeutas aconsejan técnicas de enfoque sensorial. Se trata de tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en sus percepciones y su sensualidad.

 Prueba diferentes posturas sexuales

How to enjoy sex while trying to get pregnant - Her World Singapore

Ciertas posiciones facilitan que la mujer llegue al orgasmo y  puede ayudar a superar ciertos problemas. Además, practicar posturas sexuales diferentes hace que el sexo sea más interesante y divertido.

¿Lo harás?

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada