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sábado 04 diciembre 2021

Consejos para cuidar el peso antes de Navidad

Las fiestas decembrinas son un verdadero reto para aquellos que les gusta cuidar su figura. Por eso, hay que prepararse para disfrutar de estas fechas especiales sin que la ingesta de comida especial atente contra el peso y la salud.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

ingesta de platos especiales que forman parte de las costumbres gastronómicas de cada país. Por lo general, estas comidas son altamente calóricas y dulces y suelen comerse en abundancia durante reuniones y celebraciones con familiares y amigos. Esto hace de diciembre, además de una época muy bella del año, un mes en el que suele aumentarse mucho de peso fruto de los excesos en la alimentación. ¿Cómo puedes prepararte con antelación para no subir de peso en Navidad? A continuación, te ofrecemos algunos consejos. 

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Es importante cuidar la alimentación diaria antes de las fiestas navideñas. ¿Por qué? Con el fin de poder disfrutar de más platillos deliciosos y tradicionales sin aumentar de peso, sufrir malestares estomacales o descontrolar demasiado valores importantes del cuerpo como colesterol, triglicéridos o azúcar.

La principal recomendación de los especialistas en salud en este particular, es elegir la preparación de comidas inteligentes y saludables previo a las fiestas decembrinas. Algunos consejos para lograr el éxito con esto son:

  • Haz un esfuerzo para comer más comidas caseras. Esto puede ayudar a fomentar una alimentación saludable y promueve pasar más tiempo en familia.
  • Ten a la mano refrigerios saludables. Considera tener en casa más frutas frescas, verduras y granos enteros. Ten menos papas fritas y dulces.
  • Comienza el día con un buen desayuno. El desayuno proporciona combustible para un estilo de vida activo. Además, te brinda la energía que necesitas para pensar más rápido y con mayor claridad.
  • Busca un equilibrio. Equilibra lo que comes para satisfacer tu necesidad de nutrición.

Incorpora variedad. Disfrute de alimentos de todos los grupos alimenticios importantes (frutas, verduras, fuentes magras de proteínas, lácteos bajos en grasa y granos integrales).

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