[adace-ad id=»89127″]
La ONU condenó este domingo la violenta represión en Birmania y urgió al régimen militar a dejar de usar la fuerza contra manifestantes pacíficos.
«Condenamos con fuerza la escalada de violencia contra manifestantes en Birmania e instamos a los militares a cesar de inmediato de usar la fuerza contra manifestantes pacíficos» afirmó Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de derechos humanos de la ONU, en un comunicado.
Al menos ocho manifestantes murieron y varios resultaron heridos este domingo en Birmania a manos de las fuerzas de seguridad que dispersaron violentamente varias concentraciones, en el día más sangriento de las protestas contra el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero.
El país es escenario de una oleada de manifestaciones prodemocracia y de una campaña de desobediencia civil desde el golpe de Estado militar que derrocó al gobierno civil dirigido por Aung San Suu Kyi.
También te puede interesar:
Arabia Saudita frenó ataque en Riad de los rebeldes hutíes
«El pueblo de Birmania tiene el derecho de reunirse pacíficamente y pedir la restauración de la democracia» asegura el comunicado de la oficina del Alto Comisionado.
© Agence France-Presse / Color Visión
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]