Quantcast
27.5 C
Santo Domingo
martes 05 julio 2022

Comunidad dominicana de Boston también juega las finales de la NBA

- Publicidad -

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

Boston .- Después de la de Nueva York, Boston cuenta con la comunidad dominicana más grande de Estados Unidos; y sus residentes también se sienten protagonistas de las Finales de la NBA que los Celtics disputan contra los Golden State Warriors.
El mérito es de Al Horford, una estrella que representa a un pueblo entero, siendo el primer baloncestista de República Dominicana capaz de pelear por el anillo en la última ronda de los ‘playoffs’.

Horford, de 36 años, es uno de los grandes líderes de los Celtics, amado por sus compañeros y respetado por sus rivales, y con sus grandes actuaciones ha devuelto a los Celtics a unas Finales de la NBA doce años después de la última vez.

HORFORD, UN EJEMPLO DE HUMILDAD
«Al Horford es una persona sumamente humilde, es tranquilo, habla bajito, es del tipo de gente que escucha más de lo que dice», aseguró Piña, que conoce al alero dominicano desde hace muchos años.
«Es una persona completamente normal, o sea, tú estás sentado con él y tú no piensas que estás sentado con una estrella sino con un conocido. Y de esa manera se maneja, cualquier persona le pide una fotografía, sin ningún tipo de problema. Yo creo que es la crianza que tuvo», prosiguió.

EL MEJOR HORFORD DE SIEMPRE
Ante unos Warriors acostumbrados a llegar a este escenario, al haberlo logrado seis veces en los últimos ocho años, los Celtics están oponiendo la fuerza de su organización, su compromiso defensivo y un Horford que está jugando posiblemente el mejor baloncesto de su carrera, lo que les permitió tomar ventaja 2-1 en la serie gracias al 116-100 logrado este miércoles.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada