in ,

¿Cómo detectar si tienes deficiencia de Vitamina D?

Vitamina D
Saber si hay deficiencia de la vitamina D es fácil.

La vitamina D es esencial para mantener los huesos saludables y tener energía diaria. La deficiencia de esta vitamina retrasa el crecimiento, provoca caries y problemas en los dientes.

La deficiencia de este importante nutriente en adultos causa osteomalacia, osteoporosis y debilidad muscular. También sufre el sistema inmune y arriesga la vida de los mayores con enfermedades crónicas.

¿Dónde se encuentra la vitamina D?

La vitamina D se obtiene tanto de alimentos como de suplementos. En alimentos como: pescados grasos, omega 3, huevos, queso y mantequilla.

Pero hay una fuente natural que ayuda producirla. Si tomas sol de la mañana de 8:00 am a 10:00 am ayudarás a tu cuerpo a producir y fijar la vitamina D.

Si vives en un lugar poco soleado, es probable que tengas el nivel de vitamina D por debajo de lo normal. 

¿Cómo detectar hay deficiencia de Vitamina D?

Aunque con un prueba de sangre puedes saber con certeza si hay deficiencia de vitamina D, hay maneras de detectarla naturalmente. Ejemplo: Si sientes cansancio, debilidad o se te cae mucho el cabello, es una señal de que puede haber deficiencia de vitamina D.

También te puede interesar:
Los penes se encogen cada vez más por la contaminación

La mejor forma de prevenir y combatirlo es a través de hábitos diarios que favorezcan su producción. Toma en cuenta lo siguiente.

  1. Pasea con tu perro o lleva a tus hijos al parque en días soleados. Durante algunas épocas del año no hay suficiente luz para producir vitamina D. No te excedas y utiliza protector solar.
  2. Además de los alimentos mencionados, existen productos fortificados con vitamina D, como la leche, algunos jugos y cereales. Empieza a aumentar su consumo.

Fuente alterna: www.clikisalud.net

Síguenos en nuestro Facebook.

Día del Son

Cuba rendirá homenaje al son con conciertos en línea

Ataque de ira

¿La rabia afecta la vesícula o es un mito médico?