Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
lunes 28 abril 2025

Colores inundan el malecón de Santo Domingo en el desfile de carnaval 2025

El lema «La alegría que nos une»

Por Aguamiel Mendoza

El desfile de carnaval de 2025 en el Malecón de Santo Domingo fue una explosión de alegría, color y ritmo para toda la familia. Dedicado a la provincia de San Cristóbal, el evento bajo el lema «La alegría que nos une» exhibió la diversidad cultural dominicana a través de 13 comparsas con música de influencia africana y temáticas variadas.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el desfile contó con la presencia de funcionarios gubernamentales y delegaciones internacionales, con Miralba Ruiz y Aquiles Correa como narradores. Este año, el carnaval incorporó un enfoque ecológico, promoviendo el uso de materiales reciclados y elementos naturales en trajes y comparsas.

Un total de 162 comparsas y personajes de todo el país se presentaron en categorías de tradición, historia y fantasía. A través de colores, texturas y ritmos caribeños, expresaron historias impactantes que celebraron la identidad dominicana y abordaron temas de crítica social.

Luis Rivas, artista y gestor cultural enfocado en la ecología, y Jatnna Tavárez, comunicadora cultural, fueron coronados rey y reina del carnaval 2025. Además, Orlando Lora recibió el Premio Felipe Abreu por su trayectoria de más de 40 años y sus contribuciones al Carnaval Vegano. El evento demostró que la cultura y la creatividad pueden renovar la tradición y enriquecer su historia.

ADEMÁS

más contenido interesante