Quantcast
27.9 C
Santo Domingo
jueves 08 junio 2023

China critica a Parlamento Europeo por injerencia tras resolución sobre Hong Kong

[adace-ad id=»89127″]

China criticó el viernes una resolución aprobada la víspera por el Parlamento europeo condenando la represión en Hong Kong y la calificó de «injerencia flagrante» en sus asuntos internos.

El jueves, los diputados europeos adoptaron por una cómoda mayoría una resolución que condena la represión de los militantes prodemocracia en Hong Kong y estima que el reciente acuerdo entre la UE y China sobre inversiones pone en la cuerda floja la credibilidad de Europa en materia de derechos humanos.

El texto «insta» a los 27 Estados miembros de la UE a «prever rápidamente sanciones dirigidas contra personas en Hong Kong y en China». La resolución cita por ejemplo a la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, y a otros miembros del gobierno de Hong Kong leales a Pekín.

En reacción a esta resolución, la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, pidió este viernes a los eurodiputados que «admitan que Hong Kong fue devuelto a China» por el Reino Unido en 1997.

Según la responsable, algunos diputados «mezclan el bien y el mal» cometiendo una «injerencia flagrante en los asuntos de Hong Kong, que pertenece a China». 

También te puede interesar:
Pekín sanciona a Pompeo y responsables del Gobierno de Trump

El Parlamento europeo debe «poner fin a cualquier forma de injerencia», insistió.

El acuerdo entre China y la UE para la protección recíproca de inversiones fue firmado a finales del año pasado. El pacto fue criticado debido a la polémica ley sobre seguridad nacional que Pekín aplica en Hong Kong desde hace algunos meses y a la represión de la minoría musulmana uigur en el noroeste del país.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada