Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
sábado 10 diciembre 2022

Chad envía 1.200 soldados a frontera de Malí, Níger y Burkina Faso para lucha antiyihadista

[adace-ad id=»89127″]

El presidente de Chad, Idriss Déby Itno, anunció el lunes el envío de 1.200 soldados a la llamada zona de las «tres fronteras», entre Malí, Níger y Burkina Faso, para luchar contra los yihadistas, al margen de la cumbre del G5 Sahel en Yamena.

Los ministros de Defensa del G5 Sahel (Chad, Malí, Mauritania, Níger, Burkina Faso) se desplazaron el lunes a N’Guigmi, en Níger, cerca de la frontera con Chad, donde se encuentran actualmente los soldados que serán enviados a la región de «tres fronteras», según la televisión estatal chadiana.

Ya se había anunciado en varias ocasiones el envío de un contingente del ejército de Chad a este sector, pero nunca se había hecho efectivo.

Este lunes se celebró una cumbre entre los cinco países del G5 Sahel y Francia, para hacer un balance de la lucha antiyihadista en la región, donde París quiere reducir su presencia.

También te puede interesar:
Senado de EEUU acuerda seguir juicio contra Trump sin convocar testigos

El encuentro de dos días –primero entre el G5 Sahel y Francia y después con otros socios internacionales– tiene lugar un año después del de Pau (suroeste de Francia) que desembocó en un refuerzo militar en la zona «tres fronteras» y el envío de otros 600 soldados franceses, con lo que pasaban de 4.500 a 5.100.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada