Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

Campeona mundial define el patinaje como un deporte de resistencia y fuerza

En su ponencia final explicó como una forma de medir el progreso y ganar experiencia es participar en competiciones y eventos locales”.

Por Noticias SIN

Santo Domingo.- Para la 21 veces campeona de velocidad, la colombiana Fabrina Arias, el patinaje es un deporte de resistencia y fuerza, pero afirmó que ambas condiciones deben estar acompañadas de buena técnica.

Arias dirigió la primera sesión de clínicas de los premios Skate Awards del programa Master Class, donde estuvieron presentes más de 200 patinadores, provenientes de Higüey, Santiago y el Gran Santo Domingo, impartidas en la pista de patinaje del Parque del Este, coordinados por Skate Media.

República Dominicana cuenta con un potencial joven, para llevar atletas al podio, en juegos regionales y mundialista”, dijo Arias al tiempo de exhortar a los mayores a desaprender para aprender, mientras motivaba sobre las técnicas de entrenamientos en el patinaje de competencia.

Durante su plática fue reiterativa al afirmar que “mantenerse en una buena posición para lograr el objetivo planteado”, y recalcó en que “para un buen empuje es necesario apoyarse en todas las ruedas de los patines, lo mismo que el balanceo de los brazos”.

Tanto Víctor Fernández como Stella Garcés, CEO de Skate Media, agradecieron el apoyo de Deluxe Liquore Store, Pepsi, Bioracer, Full Skate Shop, Colormatch, 95 North Rent Car, Hotel Real Intercontinental, Café Starbucks, Le Texture, Fedopatin, Zuniflor, Grupo CMI, Gramas Evergreen, Auto Trust, Grupo Mersa, Pala Pizza, AE Security, Caplin Point Laboratories, Tourmalet y el Centro Odontológico Dr. Henry Disla, “por lo cual pudimos ofrecer estos entrenamientos gratis a todos los patinadores asitentes”.

Arias señaló que “para alcanzar el éxito hay que ser persistente y tener paciencia, junto a una práctica constante y lo que es más importante, escuchar con atención las recomendaciones de los entrenadores”, señaló Arias.

“Hagan un mapa de sueño y trabajen para lograrlo y eso solo se consigue, siendo respetuoso de los programas de trabajo, teniendo disciplina”.

Exhortó hacer un mapa de sueños y trabajar para lograrlo, al tiempo que afirmó “que eso se logra con disciplina”, al tiempo que motivar a que lograr retos y sentirse feliz por cada proceso, al dar lo mejor.

“Disfruten cada competencia y no olviden dar gracias a Dios, a quien debemos entregarle nuestros sueños, para que él sea parte del propósito”, señaló la campeona de patinaje internacional.

ADEMÁS