Quantcast
25 C
Santo Domingo
viernes 13 diciembre 2024

“ Camilo sesto y su legado inmortal ”

El artista español Camilo sesto empezó su carrera a temprana edad. En los años 70 y 80 vivió la plenitud de su éxito. Su público lo recordará a través de las canciones que interpretó con el corazón

La muerte no es un estado compatible con las grandes figuras del espectáculo. Ellos sólo desaparecen físicamente, más su legado no sucumbe o es acallado. Pervive y se manifiesta cada vez que en el mundo alguien escucha la música, ve una película o lee un libro de un artista desaparecido. Así está ocurriendo con el cantante español Camilo Sesto, quien a los 72 años falleció en un hospital de Madrid a consecuencia de un fallo renal.

El artista nacido en la región española Alicante en 1946, es dueño de una carrera artística de cuatro décadas a lo largo de las cuales público 40 álbumes. El último fue difundido en noviembre de 2018; se trata de una recopilación de sus más grandes éxitos que recibió el nombre de “Camilo Sinfónico”.

El intérprete de “Vivir así es morir de amor”, ubicó por lo menos 50 canciones en los máximos lugares de popularidad y sus discos superaron las 100 millones de copias vendidas a nivel mundial. Puede que recuerdes algunas de sus canciones: “Mi mundo tu”, “Mi buen amor”, “Melina”, “Con el viento a tu favor”, “Algo de mí”, “Quieres ser mi amante” y “Fresa salvaje”, son sólo algunos de sus éxitos. 

Si quieres conocer o rememorar al artista Camilo Sesto, a continuación te contamos algunos de los mejores instantes de su carrera

  1. Los Dayson y Los Botines. Camilo Sesto comenzó su carrera hacia el estrellado, en plena adolescencia. En esta etapa formó parte de dos grupos musicales, Los Dayson y Los Botines. Camilo era el solista de estas agrupaciones y solía interpretar canciones propias, versiones y adaptaciones de piezas tan populares, como a conocida “Yesterday”. 
  2. Madrid. Su paso por los grupos juveniles fue breve y un tanto infructuoso, pero Camilo estaba determinado a abrirse paso en la música. Así que se estableció en la capital española donde le tomó año y medio lograr que una prestigiosa cadena posicionará su tema “Algo de mí”, como canción de verano. Su nombre empezó a darse a conocer en España
  3. Internacional. Después de consolidarse en su país. Camilo Sesto decidió lanzarse a la conquista de mercados internacionales, concretamente Latinoamérica. Fue recibido con los brazos abiertos. En Argentina logró su primer disco de oro.

Luego, tuvo la oportunidad de representar a España en el conocido Festival de la OTI, llevado a cabo en Brasil. “Algo más” fue el tema que interpretó el cantante y consiguió quedar el quinto puesto de certamen. 

  1. El musical. El 06 de noviembre de 1975, el Teatro Alcalá Palace de Madrid vio estrenarse la ópera rock “Jesucristo superstar”. Producida y estelarizada por Camilo Sesto. La pieza teatral tuvo un éxito equivalente al de la obra norteamericana. La cantante dominicana Ángela Carrasco participó en esta puesta en escena.
  2. Regreso. Camilo sesto cosechó innumerables éxito en la década de los 70´ y 80´. Sus canciones llegaron incluso al mercado anglosajón. Pero se vio obligado a retirarse un tiempo de los escenarios para dedicarse al cuidado de su único hijo. Volvió al ruedo musical en la década de los 90´.

Los temas “Vuelve”, “Pecado original” y “Amor mío que me has hecho” dan cuenta de éxito que obtuvo en ese período. 

En el año 2000 se vio obligado a paralizar su carrera por un año, debido a que le fue realizado un trasplante de hígado. 

Hacia 2010 realizó una serie de conciertos en el marco de una gira denominada “Camilo pura vida”. Con este ciclo de presentaciones se despidió de la escena musical.

Camilo Sesto

ADEMÁS

más contenido interesante