Caeli – Polémica entre influencers

Caeli una youtuber mexicana muy conocida en América Latina, narró como casi se convirtió en víctima de agresión sexual. Un colega habría panificado doparla y abusar de ella en grupo. 

Una popular productora de contenidos para la plataforma YouTube, conocida como Caeli o Caelike, decidió hacer público el intento de violación del que presuntamente fue objeto hace poco más de  diez meses. 

En un video, que se hizo viral, denominado “Que no te pase a ti…”, la youtuber narró  los detalles del traumatizante acontecimiento que involucra a otros comunicadores del popular medios social.

La influencer contó entre sollozos que otro youtuber y su grupo de amigos trataron de drogarla con la intención de violarla en grupo. La droga fue introducida en una botella de agua que le ofrecieron y ella al probarla se dio cuenta de que estaba adulterada.

En su relato Caeli no menciona nombres de lugares o personas. Sin embargo, sus propios seguidores dieron a conocer que los hechos ocurrieron en Argentina. País al que habría viajado la joven para iniciar las grabaciones de una serie.

Sobre los perpetradores del hecho, sus fans señalaron al youtuber uruguayo Yao Cabrera, quien hace dos años se vio envuelto en una polémica relacionada con abuso a otra mujer. En esa ocasión fue difundido un video en el que se ve a Cabrera junto a otros youtubers manoseando a una joven presuntamente alcoholizada.  

En ese momento, Cabrera se excusó y achacó su comportamiento a su corta edad: tenía 17 años cuando se grabó el video. Ahora también salió al paso a los señalamientos hechos en su contra. Publicó un video en el que da su versión de lo acaecido.

Por supuesto, desmintió todo el relato de la youtuber mexicana Caeli. Además, dijo que Caeli usó esta denuncia como recurso para aumentar las vistas en su canal y llamó “lesbiana” a la productora de contenidos. 

¿Conocías esta historia? ¿Qué opinas al respecto? 

Me too

Relatos como este recuerdan las denuncias sobre acoso laboral y abuso sexual en el marco del movimiento denominado “Me too”. Este movimiento fue originado por un grupo de mujeres en varias partes del mundo que decidieron dejar de callar las experiencias de acoso y abuso sexual que tuvieron que padecer en sus lugares de trabajo.

Muchos de estos casos fueron tomados en cuenta por las autoridades y esperan una resolución judicial. Uno de los más emblemáticos es el que involucra afamado productor de cine en Hollywood,  Harvey Weinstein. 

Veremos si el caso de Caeli se convierte en parte de este movimiento femenino mundial.  Entretanto, te invitamos a conoce un poco más de esta youtuber.

5 datos para que conozcas a la Youtuber Caeli

  1. Se llama Patricia Caeli Santa Olalla López y desde muy joven se sintió atraída por el mundo de las comunicaciones. En su colegio incursionó en la radio. 
  2. A Caeli le gusta experimentar con el tema de sus videos. Los ha hecho sobre humor, consejos, tutoriales, maquillaje y juegos.
  3. Su canal en la plataforma Youtube cuenta con más de 15 millones de suscriptores. Además, tiene dos canales adicionales en los cuenta con miles de fanáticos.
  4. A esta mexicana de 1 metro 65, le gusta el fútbol, ama las mascotas y habla japonés. Precisamente, sus primeros videos fueron realizados en Japón país donde se hizo muy popular.
  5. El año pasado se filtró un  video íntimo de suyo.


Sección Migratoria: El Aumento a las tarifas migratorias – El show del mediodía

Galardonan en EE.UU a empresa dominicana de tecnología