El conejo malo ha llevado a cabo una gira mundial llena de éxitos, cuantificables en ganancias. Recientemente visitó Santo Domingo y proyecta que su tour continúe rumbo a Europa en julio
El cantante de reggaetón y trap, Bad Bunny, lleva a cabo su gira mundial denominada “x100pre Tour” con tal éxito que sus conciertos se ubican entre los 20 más lucrativos de la temporada. Los ingresos del artista puertorriqueño por este concepto, ascienden en promedio a 1,1 millones de dólares por cada ciudad en la que se presenta.
Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez, abrió su ciclo de presentaciones en su natal Puerto Rico, concretamente en el Coliseo, el pasado mes de marzo. Allí el intérprete de “Ni bien ni mal”, “Quién eres tu” y “200 mph”, actuó ante 10 mil de sus fanáticos. En este concierto tuvo como invitados especiales a sus colegas J Balvin y al dúo Wisin y Yandel.
El conejo malo no podía dejar fuera de sus países anfitriones a República Dominicana. Por eso llevó a cabo un concierto en el estadio Quisqueya “Juan Marichal” de Santo Domingo, el pasado 15 de junio. Como era de esperarse, el evento se convirtió en una noche histórica para Bad Banny y sus seguidores.
Los pormenores
Todo comenzó poco después de las 10 de la noche, cuando 30 mil de los fanáticos de Bad Banny expresaron su alegría al escuchar los acordes de la primera canción que interpretó el conejo malo: “Ni bien ni mal”. Los asistentes al evento, conocían todo el repertorio de Bunny; no dejaron de corear las canciones del artista, los temas clásicos y los nuevos, con marcada emoción.
Un momento especial del concierto fue cuando el cantante puertorriqueño rindió homenaje al beisbolista, Big Papi. A través de un breve audiovisual, exaltó los logros del deportista, dentro y fuera del campo de juego. Organizadores del evento aseguraron que el pelotero es uno de los ídolos de Banny.
La muestra de respecto ofrecido por el intérprete de trap, conmovió hasta las lágrimas a muchos de los asistentes al concierto. También dejó ver el cariño sincero que siente Bad Banny por sus seguidores dominicanos y por una nación que apoyó su carrera desde el comienzo.
La gira continúa
Después de realizar con éxito su ciclo de conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos, Bad Bunny, visitará las principales ciudades de Europa. En especial, animará el verano de España. En esa nación tendrá presentaciones en Barcelona, Islas Carias, Tenerife, Madrid y Valencia.
En el marco de su tour mundial, visitará otros países como Alemania, Francia e Italia. Esto ocurrirá a partir del mes de julio.