Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
viernes 02 diciembre 2022

Autoridades aceleran operativos para dar con vendedores de alcohol adulterado

[adace-ad id=»89127″]

POR:  ROCÍO QUIROZ / REDACCIÓN INTERNACIONAL

El sueño de Gilbert Gomera, de apenas 32 años, era convertirse en un cantante reconocido, pero el alcohol le jugó una mala pasada.

Cuentan sus familiares que todo comenzó el pasado martes cuando el joven ingirió la bebida conocida como Clerén, sin saber que sus horas estaban contadas.

Gilbert es una de las víctimas más recientes de la epidemia de intoxicaciones con metanol en la capital.

En el vecino sector de Engombe, la muerte llegó disfrazada de un coctel con sabor a frutas popularizado bajo el nombre de Monday’s. 

En ese sector, hubo seis las víctimas mortales de la bebida en una misma calle, que incluyen a un hijo y una cuñada de Francia.

También te puede interesar:
Ya van 35 muertos por consumo de bebidas adulteradas

Ahora, el clamor es el mismo entre los sobrevivientes y sus allegados, que reclaman justicia y que finalmente  las autoridades puedan dar con los fabricantes de la bebida mortal que por años se ha comercializado en el país sin ninguna consecuencia. 

Desde Salud Pública, mantienen una alerta para que la población se abstenga de consumir ese tipo de bebidas, mientras crecen las interrogantes sobre quiénes estarían detrás del negocio que se ha extendido por todo el país.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada