Quantcast
23.9 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Así funcionará el programa «Quédate en casa» en 2021

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.-  Como forma de continuar dando respuesta a la crisis económica y social generada por la pandemia de Covid-19, el gobierno de Luis Abinader, extendió hasta abril de este año los programas de ayudas implementadas durante el período de Danilo Medina.

A partir de abril, estos programas sociales se transformarán en «Supérate», una nueva iniciativa que evitará requerir de esquemas asistenciales para impulsar a sus beneficiarios a la superación.

Gloria Reyes, diretora de Progresando con Solidaridad, explicó en la entrevista central de El Despertador la nueva dinámica, objetivo y método de selección que tendrá el programa asistencial y la visión que tiene el gobierno para estas familias.

Lo primero que detalló es que a partir de este mes el monto transferido a los beneficiarios será de 3,000 pesos, monto con el que se comenzaría a reducir la cantidad de dinero entregado que hasta diciembre 2020 era de 5,000 a 7,500 según cada familia.

También te puede interesar:
«Contrario a lo que aseguran gremios, sí hay camas disponibles»

“Anteriormente se estuvo dando una transferencia de 5,000 o 7,500 pesos dependiendo la familia y ahora iniciaríamos con 3,000 para ir desmontando gradualmente al millón quinientas mil familias y la cápita o transferencia que se va a entregar a cada familia”, dijo la funcionaria.

Lo que proyectan es para abril iniciar con el nuevo programa que adicionará 200 mil beneficiarios a esta ayuda, unos nuevos en el sistema y otros parte de los subsidios temporales implementados por la administración pasada.

“Esto significará a fin de abril que ya concluiremos el programa y se inicia con lo que el presidente ha informado, el lanzamiento del programa Supérate que sería dirigido a un millón de familias de las cuales parte, cerca de 800 mil, vienen de los programas tradicionales de Solidaridad y que se incluirían 200 mil familias adicionales que son parte de las que se incluyeron en Quédate en Casa de manera temporal”.

Informó que  para mayo “tendríamos un millón de familias y el inicio de este nuevo programa con una transferencia de 1,650 pesos pero que no solo se quedará en un programa de apoyo económico sino que tiene un alcance mucho mayor y que tiene como propósito crear capacidades en las familias beneficiarias”.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada