Quantcast
31.8 C
Santo Domingo
martes 10 septiembre 2024

Apple suspende venta de relojes en los Estados Unidos debido a problemas de patentes

Las ventas de los modelos afectados se detendrán en línea a partir del jueves, y en las tiendas físicas a partir del domingo.

Por:Maholi Albuez

EE.UU.- El gigante tecnológico Apple anunció recientemente que detendrá la venta de dos de sus modelos de relojes inteligentes en los Estados Unidos debido a una disputa de patentes. Los modelos afectados son la Serie 9 y el Ultra 2 del popular Apple Watch.

El conflicto surgió a raíz de una disputa con la empresa de tecnología médica Masimo Corp. Esta empresa californiana reivindica la invención de los sensores que utilizan los dispositivos de Apple para detectar el pulso de las personas. Masimo presentó una queja contra Apple en 2021.

En octubre de este año, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC, por sus siglas en inglés) falló en favor de Masimo. El fallo obligó a Apple a dejar de vender los modelos Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 después de Navidad.

La Casa Blanca tiene hasta el 25 de diciembre para revisar las restricciones impuestas por la ITC. Sin embargo, Apple decidió iniciar la pausa antes de esa fecha para garantizar el cumplimiento de la orden en caso de que el fallo se mantenga.

Quizás te interese: Tokischa desata pasiones y polémica en el festival venezolano Cusica Fest

Las ventas de los modelos afectados se detendrán en línea a partir del jueves, y en las tiendas físicas a partir del domingo. Las personas que ya hayan comprado uno de estos modelos no tendrán ningún problema con su producto, según aseguró Apple.

Tras el anuncio de la suspensión, las acciones de Apple cayeron más de un 0,85%. Esta medida podría afectar negativamente a las ventas navideñas de la compañía.

Los relojes inteligentes de Apple representan casi 20.000 millones de dólares de los 383.290 millones de dólares en ventas anuales de la compañía, según Bernstein Research. Apple es el mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes, según la firma de investigación de tecnología Counterpoint Research.

Apple considera que la decisión de la ITC es errónea y debe ser revocada. La compañía tiene la intención de apelar la decisión ante el Circuito Federal. Por otro lado, Masimo ha acusado a Apple de contratar a sus empleados y robar su tecnología de pulsioximetría.

Una posible solución al conflicto sería que Apple llegara a un acuerdo con Masimo para obtener la licencia de su tecnología. Sin embargo, hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Apple ha expresado su total desacuerdo con la medida y ha anunciado que está buscando una variedad de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes.

Por su parte, Masimo afirmó en un comunicado que el fallo muestra que “incluso la empresa más poderosa del mundo debe cumplir con la ley”.

La suspensión de ventas de los modelos de Apple Watch en cuestión es un acontecimiento importante en la industria de la tecnología. Sin embargo, aún queda por ver cómo se resolverá esta disputa de patentes y qué impacto tendrá a largo plazo en la estrategia de productos de Apple.

ADEMÁS