Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Antonio Isa Conde tilda de “una metida de pata” el manejo del pacto eléctrico por el Gobierno

- Publicidad -

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

SANTO DOMINGO.- Durante su participación en la entrevista central de El Despertador, Isa Conde criticó que el Gobierno le pidiera a la población que se sacrificara, sin hacer ellos el sacrificio, al tiempo que dijo que el pacto electrico es imperfecto, «pero es mejor que todo lo que teníamos antes».

El desmonte gradual del subsidio al sector eléctrico pactado en febrero del año pasado y que provocó un aumento aproximado del 40 % en la factura eléctrica, sumado al anuncio del Ejecutivo de suspender dicha medida, fue considerado como “una metida de pata” por el ex ministro de Energía y Mina, Antonio Isa Conde.

El ex funcionario dijo que a pesar de no ser perfecto, “todos los sectores que aprobaron la resolución era tratando de acercar lo deseable a lo posible», siendo el 95 % de los puntos estipulados en el pacto eléctrico compromisos que debía asumir el Gobierno.

Por lo que aseguró que “sin firma o con firma, el Estado podía poner en práctica todo lo que planteaba el pacto en beneficio del sector, para la reforma del sector”.

En ese sentido indicó que antes de aumentar la tarifa eléctrica el Gobierno debió centrarse en «las medidas medulares» del pacto, es decir, la reducción de las pérdidas y hacer más eficientes las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Fuente: Noticias SIN

También te podría interesar el seguimiento día a día de la guerra Rusia-Ucrania



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada