Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
sábado 10 diciembre 2022

Alexis Medina dijo que varios imputados se acercaron a él para hacer negocios serios

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El imputado Juan Alexis Medina, señalado como el cabecilla del entramado denominado por el Ministerio Público «Operación Anti-Pulpo», caso de corrupción e enriquecimiento ilícito, dijo días tras días trabajo en el muelle para sustentar su familia.

Aseguró imputados que se acercaron a él para hacer negocios serios. «Son puras mentiras las acusaciones del MP. ¿Qué de malo tiene que usted tenga varias oficinas y usted la ponga en un mismo lugar?», expresó.

El hermano del expresidente, Danilo Medina, reveló que no tiene beneficio con la empresa que tiene los brazaletes.

También indicó que el apartamento de Malecon Center lo consiguió por vía de otra persona, en lo que el pagaba lo que debía en la Torre Mediterráneo. Aseguró que todavía lo está pagando.

Asimismo aclaró que Wacal Vernavel aparece en todas las empresas porque es alguien de confianza.

Según el Ministerio Público, Pineda es uno de de los ejecutivos de las empresas utilizadas por Medina Sánchez en el entramado delictivo que le permitió beneficiarse con sumas millonarias, a través de una relación comercial con el Estado sustentada en sus vínculos con el poder político.

De acuerdo a nota del MP, Méndez Pineda llegó a fungir como propietario casi absoluto, aunque luego cedió las acciones a dos hijos, de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, la cual luego traspasó a Medina Sánchez.

También te puede interesar:
«Alexis Medina aprovechó ser hermano de Danilo para extender sus tentáculos a varias instituciones»

La compañía hizo negocios con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Policía Nacional.

El Ministerio Público informó este sábado del apresamiento de Méndez Pineda, en su interés de seguir manteniendo informada a toda la ciudadanía, pero siempre respetando los procedimientos legales y, sobre todo, el derecho de los imputados.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada