Alejandro Sanz y su nuevo disco “#El Disco”

El nuevo disco de Alejandro Sanz lleva su sello inconfundible, acompañado de elementos que lo refrescan de cara a las nuevas generaciones

“#El Disco”, es el nombre de la duodécima producción discográfica del cantautor español, Alejandro Sanz. Con tan sólo pocas semanas en el mercado, el disco del artista madrileño se posicionó como el número uno en ventas físicas en su país natal al vender 40.000 copias.

El disco contiene 10 canciones grabadas entre marzo y abril del año 2018 en estudios de Miami.
Entre estos temas destacan las canciones realizadas en colaboración con Camila Cabello, Nicky Jam, Residente el ex integrante del grupo “Calle 13” y la cantante catalana, Judit Neddermann.

Estos temas son: “Mi Persona favorita”, “Los Lugares” y “Este Segundo”.
En la producción del material discográfico, trabajaron Alfonzo Pérez, Julio Reyes Copello, el ingeniero de mezclas Trevor Muzzi, quien ha colaborado con artistas como Lady Gaga, y Gene Grimaldi. Con este equipo Sanz se atrevió a incluir en su nuevo álbum de estudio, una versión de la canción “Te canto un son”, con tecnología que produce una sensación de sonido 3D.
Música de calidad.

El primer sencillo del disco “#El Disco”, se llama “El Trato” y según los entendidos en materia músical no tiene desperdicio. En el tema a voz de Sanz se conjuga con el sonido de una guitarra e instrumentos de arco que otorgan un carácter resaltante a la canción. Todo muy característico del
estilo artístico de Alejandro Sanz, con su sello, por su camino, a su manera.
Además de esta canción, tiene otros temas que disfrutarán aquellos a quienes les agrada la buena música como la canción de amor “No tengo nada”, “Azúcar en un bowl” “It´s Ok” o “Te canto un son”.
¿Ya conoces el contenido de nuevo disco de Alejandro Sanz? Mientras te deleitas con la nueva propuesta musical de este músico de vanguardia, conoce las claves de su vida artística. Sigue leyendo.

5 hitos en la carrera musical de Alejandro Sanz

  1. El intérprete de “Siempre es de noche”, incursionó en el mundo de la música en su niñez temprana. A la edad de 7 años comenzó a tocar guitarra y a los 10 compuso sus primeros temas. Quizá recibió la influencia de su padrino, el conocido compositor Manuel Alejandro.
  2. Es en 1989 cuando se inicia su carrera profesional con a publicación del álbum “Los Chulos con pa´cuidarlos”. Esta producción fue firmada con el pseudónimo Alejandro Magno; por esta razón no se cuenta como parte de su discografía oficial.
  3. A principios de la década de los noventa lanzó la primera producción que firma con el nombre Alejandro Sanz. Se trata del disco “Viviendo de prisa”; las baladas románticas que forman parte de este disco llegaron a los primeros lugares de popularidad.
  4. Sus álbumes “Más” y “Corazón partió” le otorgaron proyección internacional. Entonces, su talento es considerado por púbico femenino y masculino. Realizó más de 80 conciertos a casa llena y su tema “Corazón partió” se convirtió en todo un hit.
  5. A este éxito le siguen los logros conquistados con “El ama al aire”, uno de sus trabajos mejor valorados por la crítica y el público.
#ElDisco Alejandro Sanz

Londres da luz verde a Huawei a suministrar tecnología 5G pese a advertencias

54 Aniversario Revolucion de Abril de 1965